Los Álvarez Quintero vuelven a la vida en las pedanías de Utrera

Los Álvarez Quintero vuelven a la vida en las pedanías de Utrera

La concejalía de Cultura, junto a Guate Teatro, ha querido acercar la obra quinteriana hasta los poblados

La esencia del teatro de los hermanos Álvarez Quintero va a hacerse presente en las pedanías de Utrera. Será posible gracias a un proyecto impulsado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento utrerano, junto a la compañía Guate Teatro, que va a visitar Guadalema de los Quintero, Trajano y Pinzón.

Este ciclo pretende poner en valor «la cultura en las pedanías, porque nuestros poblados son muy importantes y merecen ser visitados, por sus paisajes, por su gastronomía,…». Así lo señaló la edil de Cultura, María José García Arroyo, quien explicó que esta iniciativa «es una iniciativa perfecta para disfrutar de teatro en la calle y aprovechar para tomar una tapa en las pedanías».

La propuesta escénica se presenta bajo el nombre ‘Las cosas de la calle’, y plantea «una recopilación de distintos entremeses de los Álvarez Quintero que tienen un hilo conductor: las cosas de la calle que nos pasan a todos», explicó la presidenta de Guate Teatro, María Gómez. Ella, que invitó a todos los ciudadanos a acudir a disfrutar del proyecto, agradeció al Ayuntamiento «la oportunidad que nos da de visitar los poblados porque, por ejemplo, nunca habíamos estado actuando en Pinzón ni en Trajano».

El ciclo comenzará precisamente en la plaza Mayor de Trajano, el 29 de septiembre; al día siguiente será el Turno de Guadalema de los Quintero, en la plaza de los Quintero; y el cierre llegará el 6 de octubre, en la plaza Principal de Pinzón. En todos los casos dará comienzo a las 21.00 horas.

En la presentación de este proyecto estuvieron presentes los tres delegados pedáneos, que destacaron las bondades de sus poblados. En el caso de Trajano, Bernardo Álvarez, explicó que el Camino de Santiago pasa por su territorio, de ahí que estén proyectando la creación de un albergue para peregrinos. Además, animó a conocer la parroquia de San Pablo y a participar en la procesión de la Borriquita el Domingo de Ramos.

Por su parte, José Ramón del Valle elogió los «paisajes maravillosos que pueden disfrutarse en Pinzón con la puesta del sol», y se refirió a las próximos eventos previstos en esta pedanía, como el ‘Día del menor’ en diciembre, con actividades para los más pequeños de la casa.

Finalmente, Guadalema de los Quintero está conmemorando su 75º aniversario fundacional, algo a lo que se refirió Juan José Martín, quien recordó que este es un «pueblo temático sobre los Álvarez Quintero, con las calles rotuladas con nombres de sus obras». Señaló que la suya es la «más antigua de las pedanías de la comarca, porque nutrió de colonos al resto».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Los Álvarez Quintero vuelven a la vida en las pedanías de Utrera»

  1. Mary dice:

    Esto si que esta bien hecho hay que darles mucha vida con los Qquintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *