El alcalde solicita al consejero de Justicia la ampliación de los juzgados de Utrera

El alcalde solicita al consejero de Justicia la ampliación de los juzgados de Utrera

Francisco Jiménez recuerda que esta es una reivindicación «de hace más de 20 años»

La necesaria ampliación de los juzgados de Utrera vuelve a ponerse encima de la mesa. Ha ocurrido en una reunión que ha mantenido el alcalde, Francisco Jiménez, con el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto.

En dicho encuentro, se abordó la que es «una de las grandes necesidades de las que adolece el municipio». De hecho, el regidor utrerano ha recordado que esta es una reivindicación «de hace más de 20 años».

Tanto es así que en la anterior etapa de Jiménez en la alcaldía ya «se mantuvieron contactos al respecto y se realizaron ofrecimientos por parte del Ayuntamiento a la consejería de Justicia, entonces gobernada por el PSOE». Así, «en 2009, siendo consejera del ramo la socialista Evangelina Naranjo, el Ayuntamiento de Utrera puso a disposición de la Junta una parcela de 2.500 metros cuadrados que, en principio, pareció satisfacer las necesidades que precisa esta instalación, pero que finalmente no llegó a buen puerto y los juzgados nunca han sido una realidad».

Y todo ello a pesar del «progresivo aumento» de la población a la que atiende el partido judicial de Utrera que, junto a esta localidad, está compuesto también por Los Palacios y Villafranca, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya, atendiendo a más de 93.000 ciudadanos. En este sentido, en el encuentro con el responsable autonómico se contemplaron tanto la posibilidad de la ampliación de las infraestructuras como el aumento de la plantilla de empleados para poder hacer frente a la demanda de procedimientos diarios y el atraso en la resolución de expedientes y procedimientos.

Además del consejero y el alcalde de Utrera, en la reunión estuvieron presentes la secretaria general de Infraestructuras Judiciales, Teresa Ávila; el delegado provincial de Justicia, Javier Millán; y el concejal de Presidencia y Coordinación de Áreas, Ignacio Aguilar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El alcalde solicita al consejero de Justicia la ampliación de los juzgados de Utrera»

  1. Mary dice:

    Ya va a querer apuntarse el tanto Curro Jimenez con sus nuevos jefes del PP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *