
Los socialistas anuncian movilizaciones para lograr la peatonalización de dicho espacio
El PSOE ha afirmado que el paseo de Consolación «sigue abierto al tráfico sin que el gobierno municipal del PP tome medidas para hacer cumplir el horario de cierre que ellos mismos anunciaron». Una medida que ha llegado «tras más de tres años peatonalizado», un tiempo en el que «este emblemático espacio se convirtió en la principal zona de esparcimiento y ocio deportivo de la ciudadanía utrerana». Sin embargo, «en un acto, sin ninguna duda, irreflexivo y equivocado el señor Jiménez, decidió su apertura sin valorar las consecuencias».
A juicio de los socialistas, se han producido «miles de quejas en redes sociales y el clamor de las asociaciones del ámbito del medio ambiente». Ello llevó al alcalde a «anunciar el cierre del paseo de Consolación durante las tardes y los fines de semana». No obstante, «la señal vertical situada al efecto permite el tráfico rodado durante las tardes, mientras que los pivotes que impedían el paso de los vehículos durante el horario de cierre han dejado de colocarse cada tarde».
Así las cosas, el PSOE ha llegado por este asunto en el pleno municipal, explicando el gobierno local que «son conscientes de que no se está cerrando físicamente y que quien incumpla una señal de tráfico, será multado. Pero la presencia policial en la zona brilla por su ausencia, los vehículos siguen pasando a todas horas los siete días a la semana, y ni el alcalde ni su equipo dan respuestas ni les preocupa este asunto».
Los socialistas consideran que «el gobierno del Ayuntamiento de Utrera sigue caminando, de este modo, hacia una muy peligrosa posición, cercana al negacionismo climático, y similar a la que están adoptando los gobiernos más conservadores de este país, destruyendo los avances en peatonalización y dando marcha atrás en la gratuidad del transporte urbano que se encontraron a punto de caramelo». En este sentido, el paseo de Consolación «debe volver a ser peatonalizado, así nos lo transmiten miles de ciudadanos y numerosas entidades y colectivos, y desde el grupo municipal socialista continuaremos siendo el altavoz de todos ellos», anunciando movilizaciones para lograr la peatonalización de dicho espacio.
«Utrera no puede ni debe dar pasos atrás en el cumplimiento de la hoja de ruta trazada desde la Agenda Urbana y en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Porque hacerlo pondrá en peligro las millonarias subvenciones recibidas por el Ayuntamiento de Utrera desde los Fondos Europeos Next Generation y que fueron solicitadas por el anterior gobierno socialista», afirman.