El PP considera «innecesaria» la gratuidad del autobús urbano porque el actual abono deja el precio del viaje «en menos de 10 céntimos»

El PP considera «innecesaria» la gratuidad del autobús urbano porque el actual abono deja el precio del viaje «en menos de 10 céntimos»

Los populares acusan al PSOE de crear una «falsa polémica» y a Villalobos de «seguir sin acudir a trabajar al Huesna a pesar de estar desocupado»

El PSOE de Utrera ha criticado al PP por haber anunciado que no pondrán en marcha la medida que permitirá el uso gratuito del autobús urbano por parte de los ciudadanos. Los populares consideran que es «una medida que consideramos totalmente innecesaria y que no incide prácticamente en la economía de los ciudadanos».

Así lo manifestó el concejal de Movilidad, Félix Gómez, en el último pleno municipal, donde explicó que «esa fue una medida del PSOE, que estimamos no tiene ningún sentido cuando en Utrera existe la posibilidad de viajar en autobús cuantas veces se desee al día con un bono que cuesta 36 euros al año y que, solo con un viaje al día, ya deja el precio del autobús en menos de 10 céntimos, con lo que, si se hace transbordo, el viaje es prácticamente gratis».

El PP recuerda que la gratuidad del autobús fue una medida que anunció el anterior alcalde, José María Villalobos, tras anunciarse lo mismo con los trenes de Cercanías por parte del gobierno de España. Lamentan que, «a pesar de que ese anuncio lo realizó Villalobos el 2 de noviembre de 2022, dejó la alcaldía ocho meses después sin haber puesto gratis el autobús, junto a un sinfín de proyectos más».

A juicio de los populares, «la polémica que el PSOE quiere mantener con el asunto de los autobuses no se sostiene, porque no es una demanda de los ciudadanos, que tienen otros problemas ocasionados por la desidia y el desgobierno del PSOE que en ocho años de gobierno ha dispuesto de más de 500 millones de euros y el balance de lo que esa inversión se refleja en la ciudad es nulo».

Esta formación política afirma que el gobierno de Francisco Jiménez se encuentra tratando de solventar los numerosos problemas encontrados al llegar a la alcaldía, como las obras que ya deberían estar finalizadas y ni siquiera se han comenzado, justificar las subvenciones que se concedieron por otras administraciones y que van a perderse por la dejación de los socialistas, desbloquear todos los pagos que están retenidos y pagar todas las facturas que se han quedado, replantar todas las zonas que han sido esquilmadas de arboleda y hacer un nuevo contrato para el servicio de limpieza, para la llegada de nuevos contenedores y para poner en marcha la piscina cubierta».

Finalmente, desde el Partido Popular denuncian que José María Villalobos «sigue sin ir a trabajar al Huesna, a pesar de estar completamente desocupado. A día de hoy no saben nada de él ni para cuándo se le espera, a pesar del más que importante sueldo que le pagamos todos los ciudadanos y que no ha dejado de crecer en los últimos años».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *