El PSOE lamenta que el gobierno de Utrera «dé marcha atrás en la implantación del transporte público gratuito»

El PSOE lamenta que el gobierno de Utrera «dé marcha atrás en la implantación del transporte público gratuito»

Los socialistas afirman que la medida iba a ponerse en marcha «en mayo»

El PSOE ha lamentado que el gobierno local de Utrera, integrado por el Partido Popular y Utrera+, «haya decidido dar marcha atrás en la implantación del transporte público gratuito». A juicio de los socialistas, esa medida iba a ponerse en marcha «en mayo».

Según esa formación política, «se había destinado presupuesto para cubrir los gastos, se habían acordado los términos con la empresa concesionaria y estaba preparada la modificación de ordenanzas y reglamentos para ponerlo en marcha, todo a falta de solo del plácet del pleno municipal». El PSOE afirma que la aprobación en sesión plenaria «se decidió posponerla para que no se tomara un acuerdo de este tipo en plena campaña electoral».

En palabras de los socialistas, «ante el paso de los meses y de que el nuevo gobierno del PP no tomara ninguna decisión al respecto, los socialistas hemos preguntado por este asunto en el pleno» de septiembre. En este sentido, aseguran que «la sorpresa ha sido mayúscula» porque el gobierno ha explicado que «no vamos a dejar gratis el autobús, es una medida que no contemplamos, la consideramos innecesaria».

A juicio del PSOE, «el uso del transporte público aumenta exponencialmente con la gratuidad del mismo. Solo hay que echar un vistazo a los números de los primeros meses del nuevo sistema de autobús en Utrera o ahora en los Cercanías de Renfe. También tenemos el caso de los abonos de estudiantes, que en 2019 redujimos de 96 a 36 euros al año (más de un 60%) y los usuarios se multiplicaron por tres, teniendo ese año incluso que aumentar el número de autobuses».

«La gratuidad es una medida que, además de universalizar el acceso al transporte, disminuye el tráfico y la contaminación. Son todo ventajas para Utrera y los utreranos que ni Jiménez ni su gobierno quieren ver», afirma esta formación política. Consideran que «el fomento del transporte público es una medida esencial para que disminuya el tráfico y con ello la contaminación, en definitiva, imprescindible para la lucha contra el cambio climático, aunque lamentablemente todas las medidas en materia de movilidad que ha tomado Jiménez hasta ahora van en la dirección contraria, en una resistencia irresponsable a la agenda verde».

El PSOE señala que «el actual transporte público de Utrera se puso en marcha en 2019 y fue una revolución frente a lo que el señor Jiménez dejó en herencia, tanto en número de autobuses como en número de líneas, paradas y usuarios, y debe formar parte de la estrategia integral de movilidad para la ciudad que lamentablemente ni el actual alcalde ni el PP tienen».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «El PSOE lamenta que el gobierno de Utrera «dé marcha atrás en la implantación del transporte público gratuito»»

  1. Luisito dice:

    Los que iban a poner el trasporte gratuito en Enero y ahora lo reclaman en Septiembre.

  2. Lamitocondria dice:

    Si la gratuidad va a ser sinónimo de mal funcionamiento como pasa con los cercanias y media distancia, prefiero que lo cobren, eso si, a un precio justo, porque estaba desorbitado. A mi me gustaría tener un servicio de calidad a precio asumible, no que para cenar un Sábado en Sevilla, o te vas en coche o cenas a las 8 de la tarde.

    1. Josefina moreno ordoñez dice:

      Entonces no voy a comprar vivienda en utrera…….

  3. Usuario dice:

    Los niños no abonarán importe por sus billetes sencillos, hasta el cumplimiento de 6 años. En su defecto, solicitarán al conductor un billete para menores.
    Abono Anual Social

    20 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *