
Durante estos días van a repartirse 100.000 bolsitas para los excrementos y 1.500 botellas para los orines
Una de las prioridades del actual gobierno de Utrera es la limpieza de la ciudad. Lo ha dicho el alcalde en varias ocasiones y también se han expresado en esos términos los concejales de Medio Ambiente y de Servicios Ambientales, Consuelo Navarro y Félix Gómez, respectivamente. En esa línea, ambas delegaciones han puesto en marcha sendas campañas informativas sobre la recogida de excrementos caninos y de la basura y residuos.
Dicha campaña se presenta bajo el eslogan ‘Por una Utrera limpia, ¿te apuntas?’ y abordará diversos aspectos relacionados con la limpieza. «Queremos que sean partícipes no solo el Ayuntamiento, sino también las asociaciones, voluntarios y ciudadanos», señaló Navarro.
Entre los argumentos de trabajo sobre los que se sustenta la iniciativa se encuentra una campaña de concienciación sobre la necesidad de recoger los excrementos caninos de las calles de Utrera y limpiar la orina de los animales. Para ello, el Consistorio va a distribuir 1.500 botellas para rellenarlas con agua y desinfectante, así como 100.000 bolsitas. «Hemos llegado a la delegación y nos hemos encontrado que todo ese material estaba guardado en el almacén, y hemos creído conveniente repartirlo a los ciudadanos», explicó.
Estos elementos podrán recogerse de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad durante dos semanas, cada día de 9.00 a 11.00 horas: el lunes 18, en la plaza del Altozano; el día 19, en el parque del Muro; el miércoles 20, en la entrada principal del parque del V Centenario; el 21 de septiembre, el parque de San Joaquín; el viernes 22, a mitad del paseo de Consolación; el día 25, en la barriada La Fontanilla; el día 26, en la calle Virgen de la Amargura; el miércoles 27, en el centro de estudios de Olivareros; el 28 de septiembre, en la avenida Constelación Corona Boreal; y el día 29, en la estación de trenes.
En palabras de la edil de Medio Ambiente, «hemos recibido muchas quejas de los ciudadanos acerca de los excrementos y de los orines que hay en las calles y parques de Utrera. El deber de los dueños de las mascotas es recogerlos, sobre todo por una cuestión de salud. Además, pueden marcharse las ruedas de las sillas de rueda, de los carros de bebé,…». Por ese motivo, ha hecho un llamamiento «al civismo», ya que «la Policía Local va a multar con hasta 500 euros a quienes no cumplan con la normativa».
Por su parte, Félix Gómez destacó que «en próximas fechas vamos a contar con unos 100 nuevos contenedores de basura, porque somos consciente de las carencias que actualmente existen. Pero más allá de eso, hemos visto cómo hay ciudadanos que dejan enseres en lugares donde está prohibido y cómo se arroja la basura fuera del horario establecido». Así, recordó que la basura debe depositarse en los contenedores de basura de 20.00 a 22.00 horas, en invierno; y de 21.00 a 23.00 horas, en verano.
Por otro lado, señaló que existe la posibilidad de solicitar la recogida de muebles y enseres en el propio domicilio, para lo que ha de llamarse por teléfono al 95 586 45 45. Dicha recogida se produce los viernes, de 8.00 a 14.15 horas, salvo que sea festivo.
Finalmente, en el polígono industrial ‘El Torno’ está disponible un punto limpio municipal al que poder llevar residuos, muebles, electrodomésticos,… Está abierto de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas; y los sábados y domingos, de 9.00 a 15.00 horas, salvo festivos.
Si si, todo eso muy bonito, y el tema de la recogida de los excrementos que dejan los montones de gatos callejeros, eso para otra no?
De vergüenza que Ascó que ciudad may sucia no tuvimos cuando el lunes me fui a oncología y volví a las13, horas. La calle Constelación Oruga sin limpiar mi marido le suplico a unos de los que acompañar con la escoba y dijo que lo limpiaria y no limpió y llamé porque ya era horrible el mal olor y no fuimos dice volver lo limpió la lluvia bendita que asco de Utrera soy de Utrera nacida en la calle Pablos Pérez que Pena me dan