
La parroquia de Santa Marta, de la localidad de Los Molares, se encuentra cerrada al culto debido al mal estado de su tejado. Ante esta situación, se ha adoptado una solución para permitir a los fieles que puedan continuar realizando sus actividades religiosas, al ser esa la única iglesia del municipio.
En concreto, el alcalde de Los Molares, José Veira, ha decidido utilizar el salón de actos del Ayuntamiento para albergar las imágenes que habitualmente reciben culto en la parroquia. Ejemplo de ello son los cultos en honor a la Virgen de los Dolores, que estos días están desarrollándose. Junto a esta imagen se encuentran otras como Santa Marta y Jesús Nazareno.
Ya el pasado mes de julio, fue necesario transformar una nave del pueblo para poder acoger los cultos en honor a Santa Marta, patrona de la localidad, y cuya procesión pudiera salir también desde esas instalaciones.
El alcalde de este municipio se ha mostrado muy interesado a la hora de colaborar para que estos cultos se puedan celebrar con la máxima normalidad posible, cediendo estas dependencias municipales. José Veira ha explicado que «este equipo de gobierno, y yo personalmente, siempre hemos estado al lado de nuestras hermandades y agrupaciones parroquiales. Ahora que la parroquia sufre la caída del techo, no iba a ser menos. Las puertas del Ayuntamiento siempre están abiertas para todos los vecinos, y cómo no iba a estarlo para la vecina más especial, nuestra patrona, y para la Madre de Dios». El primer edil de Los Molares ha afirmado que «para mí, como alcalde, es un orgullo tener a Dios bendiciendo nuestro Ayuntamiento y acompañándome en la toma de decisiones».