
El evento deportivo plantea 12 combates amateur y uno profesional
Cinco años después de su última velada, el boxeo vuelve a la programación deportiva de Utrera. Será con un evento que se celebrará en la plaza de toros el día 22 de septiembre.
Se trata de una cita que llega de la mano del Club Boxeo Utrera, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento utrerano. Acogerá una docena de combates amateur, entre ellos uno femenino. Mientras, como cierre se disputará un combate profesional entre el nazareno de nacionalidad nicaragüense Oscar ‘The Hellboy’ Amador y el colombiano Daniel Ibargüen.
Durante la presentación del evento, el concejal de Deportes, Israel Bascón, ha defendido los valores del boxeo y ha recordado los campeones que ha dado la ciudad de Utrera en este ámbito. «Quiero que hoy empiece una nueva etapa para el boxeo y recuperar el estatus que tuvo en la localidad», destacó el edil, quien agradeció el trabajo de los responsables de su delegación, así como la labor realizada por el exboxeador utrerano Antonio García ‘Tanio’, presidente del Club Boxeo Utrera, «durante los más de 30 años que lleva de trabajo incansable».
Por su parte, el secretario del club, Cristóbal Lobato, recordó que «en 2018 se celebró la última velada de boxeo en Utrera, y desde entonces hemos recorrido una travesía por el desierto, donde todo han sido problemas. Hoy es una realidad porque quien ha tomado los mandos del deporte en Utrera es un convencido de que el boxeo es algo formativo y que puede beneficiar a la juventud utrerana». En este sentido, señaló que el Club Boxeo Utrera «cumple una importante función social, siendo colaborador del ministerio de Justicia, ya que aquí vienen muchas personas a realizar trabajos en beneficio de la comunidad desde hace 16 años, sin percibir ninguna contraprestación económica».
En el acto de presentación de la velada también participó Óscar Amador, quien mostró su gratitud a ‘Tanio’ por el trabajo realizado para hacer posible este evento, del que dijo que «va a traer consigo muy buenos combates y va a ser una experiencia inolvidable».
A las 21.00 horas dará comienzo una convocatoria que tiene ya ha vendido más de medio millar de localidades. Las entradas están disponibles a 10 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla, pudiendo adquirirse en Club Boxeo Utrera, La Trastienda de Casa Fuentes y Utregrow.
Hablando de DEPORTES ¿¿ Que sucedió con la partida simultánea de ajedrez de pre-feria, donde un maestro se enfrentaba a treinta jugadores ??. No hay noticia de este evento en ningún medio.
Al señor Lobato no le falta razon en lo que dice. Un hombre que se viste por los pies. Con el señor Daniel Liria los amantes del boxeo estuvimos abandonados. Esperemos que el señor concejal entrante este a la altura porque peor que el anterior no lo podra hacer.