
La piscina municipal cubierta de Vistalegre ha iniciado su nueva temporada. Y lo ha hecho tras el proyecto de mejora de las instalaciones que se ha llevado a cabo. En este sentido, según ha explicado el Ayuntamiento de Utrera, han quedado muchos de los grupos y actividades con lista de espera por la gran acogida que han tenido la apertura y de sus nuevas actividades.
El Consistorio, junto con la empresa concesionaria del servicio (Aossa), ha trabajado en la mejora del sistema de calderas, en el sistema eléctrico de la piscina y del edificio al completo, y los baños han sido remodelados en su totalidad con nuevo material para el cuidado y el aseo de los socios (suelos, paredes, grifería, elementos de secado,…).
En cuanto a la piscina, se ha realizado la limpieza de la zona de la playa –los alrededores de la propia piscina-, con actuaciones de lechado; y en el vaso de la piscina. Según han explicado desde el Consistorio, con esta mejora se han ahorrado más de 30.000 euros, debido a las pérdidas que presentaba anteriormente por el mal estado de las instalaciones.
Para mantener el buen funcionamiento de la piscina y del resto del recinto, se ha impartido una formación completa a cada uno de los empleados y equipo que trabaja dentro de las instalaciones para conseguir su máximo esplendor y evitar incidencias en el futuro.
El Ayuntamiento ha señalado que «una de las promesas electorales de la concejalía de Deportes, por Israel Bascón, fue la adecuación, mejora y mantenimiento de la piscina pública de Vistalegre, así como de otros espacios públicos destinados para la salud y actividad de toda la ciudadanía de Utrera y sus aledaños». Así, ha trabajado con la empresa adjudicataria, que se ha comprometido firmemente con el proyecto de Vistalegre.
Otra de las actuaciones previstas por el Consistorio utrerano se centra en la piscina de Consolación. Allí está previsto que en los próximos meses se acometa la mejora de las condiciones del vaso de la piscina para el ahorro de agua.
El edil de Deportes ha mostrado su agradecimiento «a la empresa Aossa, ya que ha estado trabajando incluso con la deuda que tenía del anterior gobierno en este proyecto importante para la ciudadanía. Quiero dar las gracias especialmente a su encargado, Javier, y a todo el equipo que está devolviéndole la vida Vistalegre».
Desde el Ayuntamiento ha animado a la ciudadanía a que acuda a disfrutar de las remozadas instalaciones de la piscina de Vistalegre, para que puedan contemplar los trabajos realizados, al tiempo que han recordado que ya está abierta al público y a pleno funcionamiento.