Una campaña especial de limpieza devuelve la normalidad a los alrededores del recinto ferial de Utrera

Una campaña especial de limpieza devuelve la normalidad a los alrededores del recinto ferial de Utrera

Una vez finalizada la Feria de Consolación, la concejalía de Servicios Ambientales y Limpieza Viaria ha procedido a realizar una limpieza exhaustiva de las zonas aledañas al recinto ferial. De esta forma, se va recuperando poco a poco la normalidad en los espacios en los que los días de celebración inciden especialmente.

En este sentido, se procedió a limpiar con la maquinaria adecuada y se baldeó toda la zona de influencia del colegio Al-Andalus, ante el inicio del curso escolar, al igual que el resto de los centros docentes de Utrera, así como las zonas ajardinadas situadas entre la feria y el Naranjal de Castillo.

El concejal de Servicios Ambientales y Limpieza Viaria, Félix Gómez, ha recordado que la feria es el acontecimiento que mayor incidencia tiene sobre la limpieza del municipio, «porque supone una importante duplicación de los servicios, dado que la feria es un espacio que se limpia constantemente a lo largo del día, con personal destacado en el recinto ferial durante las 24 horas, además de las dos veces diarias que se realiza la recogida de basuras de las casetas».

En este sentido, el edil ha querido felicitar públicamente a todos los trabajadores del área «por el magnífico trabajo que han venido realizando y, especialmente, por su disposición y colaboración, que nos ha permitido al resto de ciudadanos disfrutar de un entorno limpio durante todo el día, como ha sido nuestra feria».

Los trabajos van a continuar desarrollándose en estos días por el paseo de Consolación, Naranjal de Castillo y Los Ruedos de Consolación, entre otras zonas. A ello se une el recinto ferial, en el que habrá que continuar retirando residuos tras el desmontaje total de la feria.

Una vez terminados completamente los trabajos de feria, la concejalía de Servicios Ambientales y Limpieza Viaria continuará con la campaña que se viene desarrollando de manera específica en las distintas barriadas en las que se realiza una limpieza a fondo de calles y zonas ajardinadas. Y es que, «desgraciadamente llevaban demasiado tiempo sin tener un mantenimiento adecuado pero, incluso con las dificultades de no tener todavía un nuevo contrato para un servicio tan importante como la limpieza y recogida de basuras, lo estamos llevando a cabo desde nuestra delegación en colaboración con la empresa. Este fue prácticamente el primer compromiso que adquirimos con los ciudadanos y lo estamos cumpliendo».

Según el delegado, «se continúa trabajando en la elaboración de un nuevo pliego para sacar adelante un servicio que contemple la realidad de Utrera a día de hoy, con la incorporación de las nuevas barriadas y las necesidades de maquinaria y contenedores que requiere nuestra ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Una campaña especial de limpieza devuelve la normalidad a los alrededores del recinto ferial de Utrera»

  1. Montse Gomez dice:

    A ver si se pasan por el poligono La Morera.. es vergonzoso como están los contenedores.. además de rotos.. sin tapaderas.. con toda la basura alrededor. Si estuvieran nuevos.. no se podría sacar la basura.. pero claro. aquí no hay feria.. pero pagar pagamos como todos…. no hay ni un conteedor de plásticos y de vidrios solo uno. lo mismo ocurre en la urbanizacion Casascerros.. contenedores destrozados.. y nada de reciclar ni plasticos ni vidrios. Gracias señor alcalde por ocuparse tanto o NADA por la periferia.. eso sí.. pagar.. como si viviéramos en el Altozano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *