Utrera despide una Feria de Consolación de mucho público y sin incidentes destacados [GALERÍA]

Utrera despide una Feria de Consolación de mucho público y sin incidentes destacados [GALERÍA]

La Feria de Consolación ha vuelto a confirmar un año más que se encuentra entre las más importantes de la provincia, por historia, arraigo y afluencia de público. El tradicional espectáculo de fuegos artificiales se ha encargado, como es costumbre, de poner el cierre a unas fiestas patronales de las que han podido disfrutar los utreranos y visitantes.

La de 2023 ha sido una feria que ha evolucionado por los cauces típicos de un evento como este. Según han indicado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, se han registrado las incidencias habituales que genera un acontecimiento de esta magnitud, sin tener que destacar ningún tipo de problema digno de reseñar.

Todo ello en una celebración que ha congregado a miles de personas todos los días. El domingo resultó la jornada más tranquila, contrastando de manera destacada con la imagen que presentaba el recinto ferial el día 8. La jornada festival local en honor a la Virgen de Consolación fue, sin lugar a dudas, la que mayor afluencia de público congregó.

Y, además de las calles del recinto ferial, las miradas en estos días se han centrado en el santuario de Consolación. La patrona de Utrera ha recibido, como es tradicional, miles de devotos que han acudido a postrarse ante Ella en unas fiestas que la ciudad le consagra cada mes de septiembre.

Una parte importante de esos fieles llegaron andando por los diversos caminos y carreteras que confluyen en Utrera. Como viene ocurriendo de manera tradicional, como reminiscencia de su antigua romería, la patrona recibió el cariño de una gran cantidad de personas llegadas desde las localidades del entorno.

Junto a todos esos peregrinos, hay que sumar igualmente los miles de utreranos que han visitado a ‘la del barquito en la mano’, sin dejar sola en ningún momento a esta devoción cinco veces centenaria.

Con las luces apagadas, con la megafonía de las casetas desconectada, con los farolillos empezando a caer sobre el albero coincidiendo con el desmontaje, muchos fijan su mirada en el mes de septiembre de 2024, a la espera de la llegada de una nueva edición de estas fiestas. Será del 5 al 8 cuando se celebre la Feria de Consolación, iniciándose en la noche del día 4 con la tradicional cena del pescaíto.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Utrera despide una Feria de Consolación de mucho público y sin incidentes destacados [GALERÍA]»

  1. Fulgencio Gerardo Casado Vidal dice:

    Sin incidentes destacados, que se lo digan al retrovisor de mi coche que estaba en una de las calles de alrededor de la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *