El juez amplía otro mes el secreto de sumario en el caso del asesinato por violencia de género en Utrera

El juez amplía otro mes el secreto de sumario en el caso del asesinato por violencia de género en Utrera

El juzgado de instrucción número 2 de Utrera ha prorrogado un mes el secreto de sumario decretado sobre la investigación del crimen machista cometido el pasado 31 de julio. Fue un caso en el que la joven Erica Vanessa, de 22 años, fallecía presuntamente a manos de su expareja, un varón de 43 años, quien permanece en prisión provisional sin fianza por tales hechos.

El abogado José Antonio Sires, que representa a la familia de la víctima, ha informado a Europa Press de que el juez instructor ha adoptado dicha decisión al considerar que los hechos constituyen un supuesto delito sumamente grave de homicidio y que pesa «un evidente riesgo de que, de conocer las actuaciones el investigado, pueda ocultar pruebas, hacer uso de terceros para facilitar el ocultamiento de las mismas o intentar evadir la acción de la justicia».

Días atrás, la acusación particular que ejerce la familia de la víctima había solicitado al juez instructor que levantase el secreto de sumario. Y es que el letrado entendía que habían sido realizados «todos los actos de investigación tendentes a la comprobación del delito», como por ejemplo, las comparecencias de testigos, la prueba de autopsia al cadáver o la recogida de muestras en el lugar del crimen.

Y todo ello después de que, recientemente, el juez desestimase la petición cursada por la defensa del acusado, N.A.C.T, de origen ecuatoriano, de obtener la libertad provisional, bajo la premisa de la necesidad de evitar la alteración, ocultación o destrucción relevante de pruebas.

En su comparecencia en el juzgado, el presunto autor del crimen se acogió a su derecho a no declarar ante el juez, como también había hecho ya en las dependencias de la Guardia Civil de Utrera. En paralelo, el cadáver de la víctima fue repatriado a su ciudad natal, Talolinga Nueva Guinea, en Nicaragua.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *