El PSOE de Utrera alerta de que el «PP de Utrera está haciendo suyos proyectos ya conseguidos por el gobierno socialista»

El PSOE de Utrera alerta de que el «PP de Utrera está haciendo suyos proyectos ya conseguidos por el gobierno socialista»

Los socialistas de Utrera se refieren concretamente a la subvención conseguida para Servicios Sociales y que fue resuelta el pasado 23 de mayo cuando aún gobernaban

Los socialistas utreranos han asegurado sentirse «cada día más perplejos ante la desfachatez del PP de Utrera» que quiere «mostrar como suyos proyectos en los que no han tenido nada que ver». En esta ocasión,  se han referido a la subvención recibida, nuevamente de Fondos Next Generation, en la que «los populares utreranos se apuntan el tanto de los 197.817,00  euros conseguidos para un proyecto centrado en las personas solas para promocionar su autonomía, y los 58.370,89  euros conseguidos para la transformación tecnológica de los servicios sociales de Utrera».

Según el secretario general del PSOE Utrera, José María Villalobos, «estos proyectos se presentaron en coordinación con la FAMP como proyectos innovadores de los ayuntamientos andaluces. Es un programa que empezamos hace 5 años y por el que hay mucha gente interesada: ayuntamientos, Junta de Andalucía y Europa».

Además, los socialistas utreranos quieren aclarar también que este es un procedimiento por el que se conceden subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a entidades locales andaluzas para proyectos de inversión destinados a la transformación tecnológica de los servicios sociales  «con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, que según acuerdo llegado con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, reparten las distintas comunidades autónomas».

Desde el PSOE Utrera entienden que «es un juego muy sucio el que pretenden llevar a cabo los populares de Utrera atribuyéndose proyectos a los que no han aportado nada y en los que no han trabajado, siendo todo el esfuerzo y trabajo del anterior equipo de gobierno socialista».

Por ello, el PSOE de Utrera ha explicado que es un proyecto que se generó en el Laboratorio de Economía de los Cuidados de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias basándose en el plan de acompañamiento de mayores que el Ayuntamiento de Utrera ha realizado en los últimos años en tres ocasiones.

El PSOE utrerano manifiesta que «nos alegramos de que el PP olvide su escepticismo sobre este tipo de proyectos». También han explicado que el ayuntamiento de Utrera, gobernando el PSOE «ha sido pionero en materia de mayores poniendo en marcha un servicio de ayuda a domicilio propio para paliar las listas de espera provocadas por la nefasta gestión de la Junta en dependencia, y un servicio de acompañamiento para personas mayores que viven solas complementario al SAD». En palabras de Villalobos «los mayores pueden vivir solos por decisión propia, pero no podemos permitir que se sientan solos».

Igualmente, los socialistas esperan «que estos programas tengan continuidad, y eso solo se demostrará cuando llegue el momento de aprobar los presupuestos».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El PSOE de Utrera alerta de que el «PP de Utrera está haciendo suyos proyectos ya conseguidos por el gobierno socialista»»

  1. La vanidad vacia dice:

    La típica pelea por las medallitas de estos personajes que solo piensan en sus poltronas, su vanidad y trincar.
    Que si unos, que si otros, que si otros, que si unos.
    Estoy de todos estos personajes, hasta la coronilla, por no decir otra cosa, pero como ya sabemos con los bueyes que aramos, desde hace muchííísimo tiempo, mis oídos se han atrofiados y mis ojos están cegados por tanta humareda. Por lo tanto, lo que han de hacer es su trabajo, mas bien o mas mal, y que se dejen de untarse saliva en las orejas como si fueran niños de un parvulario y, comparar quienes la tienen mas largas, mas cortas o mas gordas.
    Si esto es una noticia, que baje Dios y lo vea. Creo que no lo hará ni harto de vino por mucho que chillen y pataleen.
    Iros todos a donde pica el pollo.

  2. Francisco de Paula Ruiz Carrión dice:

    José María, creo que es lógico llevar a cabo unos proyectos ya aprobados, porque el Alcalde es otro pero Utrera y sus necesidades son las mismas de antes. En cambio no me gustó que cuando entraste de Alcalde abandonara todos los proyectos que tenía programado Curro, porque se perjudicaba Utrera.- Curro puso el nombre a un trozo de calle de su antecesor, sin tener en cuenta luces o sombras; a ti te se olvidó esa gentileza. Sin acrituz. Un abrazo,

    1. Robert dice:

      Jose Maria Villalobos anda mas perdido que el barco del arroz y lo que se le viene encima es muy duro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *