La UTER lamenta que «el nuevo gobierno de Utrera aún no se haya puesto en contacto con nosotros»

La UTER lamenta que «el nuevo gobierno de Utrera aún no se haya puesto en contacto con nosotros»

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Utrera (UTER) afirma que es «muy triste y lamentable» que el nuevo gobierno local «aún no se haya puesto en contacto con nosotros para realizar ningún tipo de encuentro o reunión». A juicio del presidente de dicha organización, José Carmona, eso «demuestra la falta de interés por las asociaciones vecinales y por conocer de primera mano nuestras necesidades o nuestras opiniones».

«Como ya hemos pedido en reiteradas ocasiones, esperamos el anuncio de un plan específico para barrios, un comité para que se realicen reuniones periódicas, o cualquier medida enfocada a la mejora de barrios y barriadas», comenta Carmona, quien lamenta que «aún nadie del nuevo equipo de gobierno se ha puesto en contacto con nosotros para un primer contacto, como están haciendo con otros grupos y asociaciones de la localidad».

Desde la UTER afirman que la federación «aglutina al 99% de las asociaciones de vecinos de Utrera, y sigue siendo la voz de los ciudadanos del municipio». Sin embargo, «en ningún caso, ningún partido político nos ha realizado ningún tipo de consulta para conocer nuestras necesidades y así al menos poder exponer la mejora de las mismas». De hecho, recuerdan que en su día hicieron pública «la total falta de comunicación entre las asociaciones vecinales y los grupos políticos que están presentes en el Ayuntamiento de Utrera».

En palabras del presidente de la UTER, «de aquí en adelante pedimos y deseamos que no olviden a las asociaciones de vecinos», al tiempo que ha afirmado que «aún estamos a la espera de poder tener una nueva sede, ya que desde que se nos movió del edificio de plaza de los Ríos, en La Fontanilla, nos encontramos sin un lugar donde poder realizar nuestro trabajo».

Por otro lado, la UTER ha mostrado su «satisfacción» al haberse conocido la subvención concedida por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Utrera para la rehabilitación de las barriadas San Carlos Borromeo, Cronista Manuel Morales y algunos de los bloques más antiguos de la avenida de los Naranjos. «Estamos muy contentos por la noticia y muy satisfechos por la gestión realizada, fruto del trabajo del anterior equipo de gobierno del PSOE, pero la realización del proyecto está ahora en manos del PP y estaremos pendientes del transcurso de dicho proyecto, aunque la noticia la hemos conocido por los medios de comunicación y no a través del nuevo alcalde», critica José Carmona, quien comenta que «los residentes de la zona nos han trasladado su gran satisfacción y esperan que el resultado sea el que los vecinos y trasladaron al anterior alcalde, José María Villalobos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «La UTER lamenta que «el nuevo gobierno de Utrera aún no se haya puesto en contacto con nosotros»»

  1. Pepe dice:

    Ha pensado en pedir cita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *