El PSOE muestra su «preocupación» por el «insuficiente riego» de los «casi 1.500 árboles plantados en los últimos tres años»

El PSOE muestra su «preocupación» por el «insuficiente riego» de los «casi 1.500 árboles plantados en los últimos tres años»

Los socialistas piden a los utreranos que rieguen los ejemplares «que tienen cerca de sus viviendas»

El PSOE de Utrera ha mostrado su «preocupación» por el «insuficiente riego» de los «casi 1.500 árboles plantados en los últimos tres años». Afirman que esos ejemplares «deberían regarse casi todos los días, pero se están regando una vez a la semana», por lo que los socialistas piden a los vecinos «que rieguen los que tienen cerca de sus viviendas».

Según esta formación política, «las cada vez más frecuentes olas de calor y la acuciante sequía, consecuencias del cambio climático, hacen más necesario que nunca intensificar esfuerzos para aumentar en número el arbolado urbano. Así lo entendió el anterior gobierno del PSOE y por ello fueron plantados casi 1500 árboles en los últimos años».

«De todos es sabido que cualquier planta necesita riego abundante en época veraniega para garantizar su viabilidad. Más aun cuando se trata de árboles jóvenes. Sólo hay que darse una vuelta por Utrera para ver que numerosos ejemplares han perdido su esplendor y muestran unos claros síntomas de falta de agua», lamentan. Y es que estos árboles «necesitan regarse casi todos los días y a primerísima hora de la mañana o incluso por la noche en plena ola de calor», pero «actualmente se están regando una vez a la semana -y algunos ni eso- y la mayoría entre las 9.00 y las 14.00 horas».

Por ese motivo, el PSOE ha exigido al gobierno municipal «que tome medidas de manera urgente e inmediata, reforzando el riego y adecuando el horario, como se ha hecho en los últimos veranos. En caso contrario se perderán numerosos ejemplares». Los socialistas han querido agradecer «a los trabajadores de parques y jardines el esfuerzo que están haciendo para minimizar los daños ante la falta de recursos que el gobierno está poniendo a su disposición».

A juicio de esta formación política, «la insensibilidad ambiental de este gobierno es alarmante», ya que «no sólo no están tomando medidas para mitigar el cambio climático, sino que están deshaciendo el camino recorrido tomando decisiones contra en sentido común y la ciencia como el caso del paseo de Consolación».

Así las cosas, desde el PSOE han pedido a la ciudadanía que quien tengan «cerca de casa un árbol recién plantado, y quieran colaborar por una Utrera más verde, intenten regarlo tres veces por semana».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El PSOE muestra su «preocupación» por el «insuficiente riego» de los «casi 1.500 árboles plantados en los últimos tres años»»

  1. Juan Nadie dice:

    Resolución de contrato de riego:

    «En su consecuencia, vengo en RESOLVER:
    PRIMERO: Proceder al desistimiento del contrato de los servicios de refuerzo de riego
    para el Departamento de Medio Ambiente, expediente SV25/2023, por infracción no
    subsanable de las normas reguladoras del procedimiento de adjudicación, atendiéndose al
    efecto al cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 152 LCSP
    SEGUNDO: Proceder al archivo del procedimiento abierto simplificado abreviado de
    adjudicación y tramitación ordinaria, en fase de licitación, para el contrato de servicios de
    refuerzo de riego para el Departamento de Medio Ambiente, expediente SV25/2023.
    TERCERO: Proceder a la publicación del acuerdo de desistimiento en el Perfil de
    Contratante de este Ayuntamiento integrado en la Plataforma de Contratación del Sector
    Público, así como su notificación a las empresas licitadoras.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *