La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera decidirán «en septiembre» dónde se construirá el nuevo centro de salud

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera decidirán «en septiembre» dónde se construirá el nuevo centro de salud

La ciudad de Utrera contará con un nuevo centro de salud en un lugar que se decidirá en septiembre. Así lo han señalado desde el gobierno municipal, indicando que será entonces cuando se produzca una reunión bilateral entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para adoptar dicha decisión.

El Consistorio deberá ceder a la administración regional los terrenos sobre los que se levantará dicho inmueble. Será en las próximas semanas cuando los técnicos del Ayuntamiento y los de la delegación provincial de Salud analicen las posibilidades para elegir la más adecuada. Y es que tendrá que tenerse en cuenta el tamaño de la parcela, la disposición y las necesidades que han de cubrirse para que el centro de salud cumpla con todos los requisitos.

De esta forma se dará un nuevo paso en la futura construcción del reclamado ambulatorio, que debe llegar para aliviar los importantes problemas de espacio que actualmente tiene el centro Utrera Sur. Este es un edificio antiguo en el que, además, sus reducidas dimensiones complican el día a día de la atención a los ciudadanos, ya que no es posible ampliar los servicios, los usuarios muchas veces tienen que esperar en la calle,…

Una vez confirmado el compromiso de la consejería de Salud de levantar un nuevo centro de salud, ahora ha de ir avanzándose en el largo proceso administrativo necesario para materializar este proyecto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *