Un minuto de silencio en la Junta de Andalucía por el asesinato de la joven de 22 años en Utrera

Un minuto de silencio en la Junta de Andalucía por el asesinato de la joven de 22 años en Utrera

Otras instituciones, como el Ayuntamiento de Sevilla, también han convocado concentraciones de repulsa al crimen

La Junta de Andalucía ha querido mostrar su repulsa por el asesinato de la joven de 22 años que murió el pasado lunes en un caso de violencia de género. Lo ha hecho convocando una concentración a las puertas de la delegación del gobierno autonómico en Sevilla.

El acto lo ha presidido el delegado del gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, quien ha estado acompañado por la alcaldesa accidental de Utrera, Consuelo Navarro; la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Olga Carrión; la delegada provincial de Igualdad, María Luisa Cava; la concejala de Políticas de Igualdad, Alba Padilla; la edil de Recursos Humanos, Isabel González; la coordinadora de Programas de Sevilla del IAM, Mercedes Soriano; y los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Sevilla, entre otros.

Todos ellos han guardado un minuto de silencio en recuerdo a Erica Vanessa, al tiempo que el delegado del gobierno regional en Sevilla ha señalado que «es esencial la unidad de las administraciones e instituciones y trabajar en coordinación para lograr la erradicación de la violencia de género».

No es la única convocatoria que se ha producido este jueves en la capital hispalense. El Ayuntamiento de Sevilla también ha querido celebrar una concentración a las puertas del consistorio en señal de duelo y rechazo al asesinato machista de Utrera.

A estos actos se han sumado otras citas similares a las puertas de ayuntamientos e instituciones de toda España, que igualmente han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Erica Vanessa, la joven de 22 años asesinada el pasado lunes en Utrera con varios golpes en la cabeza.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *