Irene Montero pide «máxima alerta» a las instituciones y a la sociedad tras el asesinato de Erica Vanessa en Utrera

Irene Montero pide «máxima alerta» a las instituciones y a la sociedad tras el asesinato de Erica Vanessa en Utrera

Además de la ministra de Igualdad, otras autoridades como la presidenta del Congreso también se han solidarizado con el caso de Utrera

El asesinato de Erica Vanessa en Utrera, confirmado por la delegación del gobierno de España como un caso de violencia de género, continúa despertando reacciones. Ejemplo de ello es la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero.

Tras confirmarse que el fallecimiento de la joven de 22 años ha sido un asesinato machista, ha pedido mantener «máxima alerta a las instituciones y la sociedad». En este sentido, ha apelado a «no mirar a otro lado» y a «actuar ante la más mínima señal». En este sentido, ha recordado que el teléfono 016 está disponible las 24 horas del día y que atiende en 53 idiomas; y que si se trata de una emergencia, debe llamarse al 112.

También se ha pronunciado la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, quien ha pedido «ser conscientes de los mensajes que se están enviando a la juventud sobre la violencia de género. El negacionismo, la ridiculización y humillación son cómplices de la violencia y del silencio».

Por su parte, la presidenta en funciones del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, también ha condenado lo ocurrido en Utrera. La tercera autoridad del país ha mostrado «mi afecto y apoyo a la familia y seres queridos de Erica Vanessa» y ha destacado que «es intolerable» la situación que se está viviendo, con ocho mujeres asesinadas por violencia de género durante el mes de julio.

Mientras, el delegado del gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado que «tenemos que seguir luchando, uniendo fuerzas y adoptando medidas contundentes para prevenir el maltrato y proteger a las víctimas de la violencia de género». Y es que el asesinato machista es «la máxima expresión de una terrible realidad que está matando a mujeres solo por ser mujeres».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Irene Montero pide «máxima alerta» a las instituciones y a la sociedad tras el asesinato de Erica Vanessa en Utrera»

  1. SOY YO dice:

    IRENE MONTERO tu eres la que mira para el lado. Mira para el frente y con el dinero que te han dado de los Presupuestos Generales paga la Repatriación de ésta nueva víctima de violencia de género, que para eso estás ahí.
    ¿ O es que te lo has gastado todo en tus chiringuitos ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *