Una ruta ciclista contra la violencia de género recorrerá este miércoles las calles de Utrera

Una ruta ciclista contra la violencia de género recorrerá este miércoles las calles de Utrera

Las calles de Utrera van a ser escenario de una actividad que pretende visibilizar el problema que supone la violencia de género. Se trata de una ruta ciclista que se desarrollará este miércoles.

El encargado de poner en marcha esta iniciativa es el autor social Jesús Antonio Fernández Olmedo, una persona que lleva más de tres décadas transmitiendo un mensaje de cambio de conciencia a través de la no violencia por distintos países, continentes y ciudades.

A esta ruta darán vida un equipo de 12 ciclistas, que irán ataviados con camisetas en las que podrán leerse diferentes frases como ‘Stop a la violencia contra las mujeres’ o ‘No al acoso sexual’. Será a partir de las 12.00 horas.

El colectivo señala que «los asesinatos de mujeres en el ámbito rural han aumentado considerablemente. Es necesario que todos seamos conscientes de esta lacra y cada uno pueda aportar su grano de arena para que haya un cambio real».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *