La consejera de Igualdad hace un llamamiento a denunciar los malos tratos tras el asesinato de la joven de Utrera

La consejera de Igualdad hace un llamamiento a denunciar los malos tratos tras el asesinato de la joven de Utrera

Loles López ha confirmado que los servicios sociales de la Junta de Andalucía ya han ofrecido ayuda a la familia de la víctima

La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha mostrado su «máxima condena» por el asesinato de una joven de 22 años en Utrera. A la «espera de confirmación» por parte de la delegación del Gobierno en Andalucía de si se trata de un caso de violencia machista, ha confirmado que los servicios sociales de la Junta ya han ofrecido ayuda a la familia de la víctima.

López ha hecho un llamamiento a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, para que «den el primer paso y denuncien cuando sean víctimas de malos tratos». «Entiendo que no es fácil, pero aquí tienen una red de recursos y personas para decirles que estamos con ellas», ha señalado la consejera.

Las palabras de Loles López han llegado en paralelo a la concentración que se ha vivido en Utrera, ciudad en la que residía desde hace un par de años la víctima, procedente de Nicaragua. Un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto han dado forma a un acto al que han acudido varios centenares de personas en una jornada de luto oficial en la localidad.

También este martes se le practica la autopsia a la joven, que fue encontrada por su hermana, fallecida con un fuerte golpe en la cabeza, en la vivienda que compartían en la calle Cristo de los Afligidos. Por su parte, el marido de la víctima, que permaneció durante horas en paradero desconocido al estar escondido en un hostal de Utrera, fue detenido en la tarde de este lunes y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *