Una concentración mostrará su repulsa al asesinato de la joven en Utrera

Una concentración mostrará su repulsa al asesinato de la joven en Utrera

La protesta la ha convocado comunidad nicaragüense, país del que era originaria la fallecida

La ciudad de Utrera va a acoger este martes una concentración en la que se mostrará la repulsa por el asesinato de una joven de 22 años. La ha convocado la comunidad nicaragüense, ya que la víctima era originaria de Nicaragua.

Los promotores de la protesta ha hecho un llamamiento a los migrantes de dicho país y de toda América Latina, así como a los ciudadanos en general, para que acudan a la concentración que se desarrollará a las 21.00 horas en la plaza de Gibaxa, delante del ayuntamiento utrerano.

José Daniel Rodríguez Madrigal, de la asociación nicaragüense Sevilla-España, ha explicado que el llamamiento persigue mostrar la «solidaridad» con la familia de víctima y pedir que «se haga justicia». Él ha relatado que la hermana de la mujer asesinada, que ha sido la que ha encontrado el cuerpo sin vida a las 6.00 horas de este lunes, es «conocida» de la asociación porque fue acogida en una casa de la entidad para refugiados nicaragüenses que tuvieron que salir huyendo del país con motivo de la situación social y política en 2018.

«Desconocíamos que hubiera violencia entre la pareja o que hubiera conflictos familiares entre ellos. Nos ha cogido por sorpresa», ha señalado el portavoz de la asociación Sevilla-España, que ha insistido en pedir «justicia» para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el Ayuntamiento de Utrera ha explicado que está a la espera de que se confirme definitivamente que se trata de un caso de violencia de género para convocar cualquier tipo de acto en la localidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Una concentración mostrará su repulsa al asesinato de la joven en Utrera»

  1. .Miguel dice:

    La prisión permanente no soluciona la violencia machista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *