
Del 20 al 23 de julio ha tenido lugar en Sabadell (Barcelona), el XLIV Campeonato de España Infantil de Natación de Verano, donde el Club Natación Utrera ha estado presente con la representación del nadador Javier Vela. Además de disfrutar de una experiencia inolvidable, el nadador utrerano ha brillado con luz propia, logrando su mejorar su marca personal.
Se trataba del evento cúspide de la categoría infantil a nivel nacional, que se ha celebrado en las instalaciones del mítico C.N. Sabadell, la piscina Can Llong, donde se ha reunido la élite de la natación española, acogiendo a casi 1.200 nadadores de 265 clubes venidos de todos los puntos de España.
Entre ese millar de nadadores se encontraba un utrerano, el nadador Javier Vela Mesa, encargado de representar al Club Natación Utrera en los 50 metros braza, una prueba de pura explosividad, velocidad y potencia.
Javier venía de conseguir excelentes resultados en el Campeonato de Andalucía celebrado unas semanas atrás (evento de hecho en el que consiguió su marca mínima para asegurarse una plaza en el Campeonato de España), y llegaba a Sabadell motivado y preparado para el reto que suponía tirarse a la piscina en un campeonato de tal magnitud.
Y no decepcionó, Javier participó en la primera jornada de competición del jueves 20 de julio, cuando además de quedar en una destacada 39ª posición a nivel nacional, terminó su campeonato sellando una mejor marca personal, logro que siempre es de destacar para cualquier deportista.
Con esta importante cita los nadadores infantiles cierran ya su temporada oficial de campeonatos estivales, y empezarán a centrarse próximamente en los trofeos de verano, los entrenamientos y la temporada que dará comienzo de nuevo en pocos meses.