El Ayuntamiento de Utrera trata de recuperar el emblemático madroño de Pío XII

El Ayuntamiento de Utrera trata de recuperar el emblemático madroño de Pío XII

Un técnico especializado afirma que «la sustitución de césped por hormigón que se realizó en su entorno lo ha perjudicado seriamente»

Uno de los árboles emblemáticos de Utrera es el madroño que se encuentra desde hace décadas en la plaza Pío XII. Que un ejemplar de una especie como esta se encuentre en la localidad lo hace especialmente apreciados por los ciudadanos.

Y son precisamente los utreranos quienes vienen alertando desde hace meses de la complicada situación por la que está atravesando este árbol, situado junto al monumento de San Juan Bosco. Parte de su copa se encuentra en muy mal estado, lo que hace temer por las consecuencias que pueda sufrir el resto del ejemplar.

Para intentar mantener su vitalidad, la concejalía de Parques y Jardines está trabajando en su cuidado y recuperación. Lo ha señalado el Ayuntamiento, afirmando que, junto a los técnicos municipales y técnicos especializados, «se están ocupando de su recuperación, aunque una parte de la copa ya estuviera demasiado dañada».

Precisamente según señala el técnico especializado, «la sustitución de césped por hormigón que se realizó en su entorno ha perjudicado seriamente a este ejemplar». Con el objetivo de frenar el deterioro del árbol, «se le está aplicando un tratamiento de endoterapia vegetal, por el que, a través de una inyección en el tronco, se introducen sustancias fitosanitarias que se distribuyen por todo el árbol, y que de momento va surtiendo efecto, junto al riego recomendado».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El Ayuntamiento de Utrera trata de recuperar el emblemático madroño de Pío XII»

  1. Juan Nadie dice:

    ¿Cuando llegue la obra allí se lo cargarán?.
    De todos es sabido que la técnica del ayuntamiento con la arboleda siempre ha sido el maltrato para que enfermen y justificar su talado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *