El PSOE pide al gobierno de Utrera que «busque soluciones» ante el «cierre» del albergue para personas sin hogar

El PSOE pide al gobierno de Utrera que «busque soluciones» ante el «cierre» del albergue para personas sin hogar

El PSOE ha denunciado que el albergue para personas sin hogar «sigue cerrado», por lo que ha pedido a la concejala de Servicios Sociales que «busque soluciones». Lo han dicho «tras un mes de espera» después de que esta formación política «alertara de la situación» coincidiendo con el primer día de funcionamiento del nuevo gobierno local.

En este tiempo «hemos dejado margen suficiente al gobierno del PP del señor Jiménez para que rectificara y tomara las medidas que entendieran oportunas para proporcionar a las personas usuarias de este espacio un lugar donde dormir en condiciones dignas, acceso a aseo personal y el resto de servicios que se les estaban prestando. Y que, además, en plena ola de calor tuvieran acceso a un refugio en las horas centrales del día. Desafortunadamente, esto no ha sido así y hemos tenido que volver a denunciar la situación a la opinión pública».

El grupo municipal socialista considera «ridículos» los argumentos esgrimidos por la concejala «para justificar que el albergue esté cerrado a día de hoy cuando estuvo abierto hasta el día 19 de junio. Argumentos basados en falta de competencias o supuestas autorizaciones que causan rubor por no decir desazón ante la incapacidad de la delegada de resolver un problema que ella misma ha creado».

Desde el PSOE acusan de «demagogia» al «comparar el albergue de  peregrinos  del  Camino de Santiago y el de personas sin techo», al tiempo que recuerdan que se adaptó el edificio que acogía la oficina de Turismo «con una subvención finalista del grupo de desarrollo rural, es decir, destinada para ese fin y no para otro por muy loable que sea. No obstante, no nos opondremos a que, si lo estima oportuno, dedique el albergue de peregrinos a las personas sin hogar».

Esta formación política recuerda que el albergue «se abrió por primera vez en Utrera coincidiendo con las olas de frío del pasado invierno, habilitando un espacio en el edificio de la antigua jefatura de la Policía Local, por el gobierno socialista presidido  por José María Villalobos. Inicialmente se pensó en una solución transitoria pero, a la vista de la demanda y la necesidad del mismo, se decidió mantenerlo abierto en colaboración con entidades sociales como Asoca, y siempre bajo la supervisión de los técnicos de la delegación de Servicios Sociales y con una filosofía de atención social integral, algo que parece que la delegada desconoce».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El PSOE pide al gobierno de Utrera que «busque soluciones» ante el «cierre» del albergue para personas sin hogar»

  1. SOY YO dice:

    AHORA ESTÁ SALIENDO A RELUCIR LO PCO Y MAL QUE LO HAN HECHO ESTE GOBIERNO SALIENTE.
    LO UNICO QUE HAN HECHO ES GASTAR TODO EL DINERO POSIBLE Y ENDEUDAR OTRA VEZ A LOS UTRERANOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *