La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento estudian el regreso del servicio de salud mental a Utrera

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento estudian el regreso del servicio de salud mental a Utrera

La ciudad de Utrera viene reclamando desde hace más de una década el regreso del servicio de salud mental, toda vez que la Junta de Andalucía decidió trasladarlo a Los Palacios y Villafranca en el año 2011. A lo largo de este tiempo, han sido numerosas las ocasiones en las que este asunto se ha puesto sobre la mesa, tanto en el Ayuntamiento como en la propia administración regional, acompañado incluso con una campaña de recogida de firmas.

Esta cuestión vuelve a ser actualidad, con motivo de la reunión mantenida entre el Consistorio y la Junta. En concreto, la delegada provincial de Salud, Regina Serrano, ha mantenido una reunión en la sede de la delegación con el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, quien estuvo acompañado por la edil de Salud, Consuelo Navarro; y por el concejal de Presidencia, Ignacio Aguilar.

En este sentido, el regidor local ha anunciado tras dicho encuentro que «el servicio de salud mental regresará a Utrera». Se trata de «una decisión que ya está tomada y nos encontramos solamente a falta de saber los requisitos del espacio que debe acogerlo». Una vez se lo comunique la Junta, «veremos si el Ayuntamiento cuenta con algún local que reúna con esas condiciones, y o si es necesario alquilar uno para ponerlo a disposición de la consejería». En cualquier caso, «es algo que no se demorará temporalmente, por lo que incluso contemplaremos en el presupuesto de 2024 alguna partida económica en el caso de que tengamos que afrontar ese alquiler».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *