El artista sevillano ‘Pepillo’ Gutiérrez Aragón realizará el cartel del 50º aniversario de la Virgen de las Lágrimas

El artista sevillano ‘Pepillo’ Gutiérrez Aragón realizará el cartel del 50º aniversario de la Virgen de las Lágrimas

La imagen de la Virgen de las Lágrimas cumple 50 años de su hechura por parte de Luis Álvarez Duarte. Con tal motivo, la hermandad sacramental del Redentor Cautivo está preparando una serie de cultos y actos extraordinarios que presentará en el mes de septiembre.

Para anunciar esta efeméride, la corporación religiosa ha decidido editar un cartel pictórico conmemorativo. El encargado de realizarlo será el artista sevillano José Julián Gutiérrez Aragón, más conocido como ‘Pepillo’.

Nacido en Sevilla en 1980, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Cuenta con una gran profusión de trabajos dedicados al mundo de las cofradías, de quien ha recibido la formación de su maestro, el acuarelista Aurelio Domínguez Carranza. Sus obras están realizadas principalmente a grafito sobre cartón schooller, especializándose en el realismo de primeros planos, donde se pueden apreciar los detalles de las imágenes.

Ha realizado numerosas obras, entre las que destacan el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2018, el cartel del Pregón Universitario de la hermandad de los Estudiantes de Sevilla en 2017, el cartel colectivo ‘Corpus de Sevilla’ de 2019, la papeleta de sitio de la salida extraordinaria con motivo del sexto centenario de la Esperanza de Triana en 2018, la orla de cultos de la hermandad del Rocío de Tocina, el cartel de la hermandad de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache en 2021, el cartel del 75º aniversario del Gran Poder de Tocina en 2022 y el cartel de la Semana Santa de Marchena de 2022. También ha realizado papeletas de sitio y portadas de boletines y anuarios de las hermandades del Museo, Vera-Cruz, Siete Palabras, Montesión,… Ha participado en exposiciones como la del cuarto centenario de Murillo, en el Ayuntamiento de Sevilla, en 2018; del centenario de la marcha ‘Amarguras’; la exposición ‘Macarena’ en el Círculo Mercantil de Sevilla; y la del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío en Almonte.

En el mes de febrero le han entregado al Papa Francisco un dibujo suyo de la Virgen de Guadalupe, titulada de la hermandad de las Aguas de Sevilla, siendo su primera obra en el Vaticano. Uno de sus últimos proyectos fue en el hospital universitario ‘Virgen Macarena’, el mural ‘7 Esperanzas’, en la primera planta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *