El PSOE de Utrera pide votar a Pedro Sánchez porque el PP «nos está robando la sanidad pública»

El PSOE de Utrera pide votar a Pedro Sánchez porque el PP «nos está robando la sanidad pública»

El PSOE de Utrera ha pedido a los ciudadanos que el domingo, día 23, voten por Pedro Sánchez porque el PP «nos está robando la sanidad pública». Esta formación asegura que «los recortes que llevamos sufriendo durante años, las interminables listas de espera o el colapso de la atención primaria son parte de la estrategia del PP andaluz de debilitar el sistema público, por lo que de gobernar también en España perderíamos lo poco que nos queda».

A juicio de los socialistas, «en Utrera llevamos desgraciadamente todos estos años de pandemia viviendo una serie de recortes y de empobrecimiento de la sanidad pública». Así, comentan que los dos centros de salud de la ciudad «se encuentran sin personal suficiente para ofrecer un servicio digno, a los profesionales precisamente sí hay que agradecerles su labor y esfuerzo ante un gobierno del PP que empeora cada día sus condiciones laborales».

Según el PSOE, se está produciendo «el desmantelamiento de la atención primaria. Por ejemplo, en el centro Utrera Norte, durante las pasadas semanas sólo hubo 5 médicos de 15 previstos en plantilla, porque Moreno Bonilla se niega a cubrir las vacantes y aumentar el personal. De hecho, ya vimos cómo el pasado año despidió a 8.000 profesionales sanitarios en toda Andalucía esgrimiendo motivos de fin de la pandemia».

Esta formación política también denuncia «las colas interminables desde las 6 de la mañana» y «la falta de inversión en nuevas instalaciones», en referencia al centro Utrera Sur. En este sentido, «desde el gobierno municipal de José María Villalobos ya se propuso la cesión de una parcela totalmente disponible para que la Junta construyera un nuevo centro de salud».

Por otro lado, denuncian que al hospital de alta resolución «siguen sin venir esos especialistas que prometieron desde Sevilla, y si hablamos de nuestra adscripción definitiva al hospital Virgen del Rocío vemos cómo siguen sin cumplir lo prometido y poner por escrito que Utrera pertenece a esta área hospitalaria. Son muchos los vecinos de Utrera a los que sin explicación los han derivado a Valme y otros centros, dentro de este proceso de desmantelamiento por fases de la sanidad pública».

También han hecho referencia al servicio de salud mental, que «se perdió en Utrera por culpa de quien es hoy de nuevo alcalde, Francisco Jiménez, en su anterior etapa al dejarlos literalmente en la calle sin ofrecerle a la Junta un espacio. Ahora, gobernando con el PP poco podemos confiar en que él y su partido resuelvan este problema».

En palabras de los socialistas, «los utreranos tenemos motivos suficientes para ir a votar el 23-J por la defensa de nuestros derechos y para garantizar que no nos sigan robando nuestra sanidad pública. El Partido Popular de Feijóo tratará a Andalucía y a Utrera igual que Moreno Bonilla, desde el gobierno de España debilitarán el sistema nacional de salud, dándole alas a las comunidades autónomas para favorecer a la privada. No ha habido nunca antes un candidato, Feijoo, y una formación, el PP, tan dañinos para la salud y el bienestar como los de ahora. Además, en lo que sería un gobierno de coalición con la ultraderecha de Vox, sin ningún plan ni modelo de ciudad o país, más allá de retroceder en los derechos por los que la mayoría de la gente lleva luchando toda la vida».

Por todo ello, «pedimos el voto para el PSOE, el único partido que seguirá avanzando en derechos y fortaleciendo a la sanidad pública. Lo hemos hecho durante la pandemia, con el escudo social, con la mayor inversión de la historia y con nuevos derechos (como la salud bucodental gratuita)».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El PSOE de Utrera pide votar a Pedro Sánchez porque el PP «nos está robando la sanidad pública»»

  1. ER MEJÓ dice:

    JiJiJiJi, QUIÉN HA ROBADO LA SANIDAD PÚBLICA DURANTE CERCA DE CUARENTA AÑOS ?.
    QUIÉN SE APROPIÓ DEL GRANDÍSIMO HOSPITAL MILITAR «RUIZ DE QUIÑONES» PARA DEJARLO QUE LO CANIVALIZARAN CASI DURANTE VEINTE AÑOS Y LUEGO TENER QUE GASTARSE LOS ANDALUCES UNA MILLONADA PARA PONERLO EN VUELO Y SER OTRO DE LOS GRANDES HOSPITALES DE SEVILLA A PROPUESTA DEL NUEVO GOBIERNO QUE TENEMOS TODOS LOS ANDALUCES.
    ESTA ES LA EXTRENA IZQUIERDA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS.

  2. Luis dice:

    jejejeje…….qué el PP está robando la sanidad pública? Pero es que acaso ha gobernado siempre el PP?

    Lleváis dinamitando la sanidad pública tanto unos como los otros años, mucho años, vamos allá, por favor.
    Y hablar particularmente de Andalucía, es que es de traca…

    Sois los dos único partidos que habéis gobernado en este país los últimos 47 años, la RESPONSABILIDAD de que este país esté como está, es de ambos.

    Hacéoslo mirar y dejar de vender dicotomías que solo buscan enfrentar a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *