<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El precio del alquiler de viviendas en Utrera crece el 7,9% en un año

Por su parte, el precio de venta ha aumentado el 6% en estos últimos 12 meses

El coste que supone alquilar una vivienda sigue su escalada, sin que por el momento haya tocado techo. En el caso de Utrera, el incremento que ha experimentado ese precio es del 7,9% en el último año.

Según los datos registrados por el portal inmobiliario Idealista.com, el precio medio del metro cuadrado se sitúa en 6,4 euros, mientras que 12 meses antes era de 5,9 euros. El valor actual representa el máximo histórico, aunque fue la misma cifra que ya se alcanzó en julio de 2022. Y es que, si bien es cierto que en la segunda mitad del año pasado descendieron los precios –en noviembre era de 5,7 euros el metro cuadrado-, en lo que va de 2023 no han parado de crecer.

Atrás quedan los 3,7 euros por metro cuadrado que de media costaba el alquiler de una vivienda en Utrera en febrero y marzo de 2015. Ese es el punto mínimo que ha contabilizado el citado portal inmobiliario desde que tiene registros.

En relación al precio de venta, también se observa un aumento en Utrera, al igual que en el conjunto de las poblaciones. Así, en el último año esa subida ha sido del 6%, hasta situar el metro cuadrado en 1.111 euros de media. A pesar de ese crecimiento, la situación todavía está lejos de los 1.444 euros que costaba el metro cuadrado en marzo de 2010, cuando Idealista tiene fechado el máximo histórico.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *