La concejalía de Servicios Sociales abre el plazo para solicitar las ayudas económicas destinadas a material escolar

La concejalía de Servicios Sociales abre el plazo para solicitar las ayudas económicas destinadas a material escolar

También pueden tramitarse los bonos de la piscina municipal para familias vulnerables y las ayudas para la ropa de los menores

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera ha abierto el plazo para pedir las ayudas económicas destinadas a material escolar. Es algo que puede solicitarse antes del comienzo del nuevo curso escolar, aunque se mantendrá activo a lo largo del mismo, por si fuera necesario atender algún nuevo caso.

Para acceder a estas ayudas se valorarán las circunstancias familiares y los criterios económicos de los solicitantes, entre los que figuran las familias numerosas; familias monoparentales; familias con miembros con discapacidad, igual o superior a 33%; y familias con menores que, debido a su situación socioeconómica, requieran un apoyo institucional para garantizar la protección de la infancia.

La edil del ramo, Alba Padilla, ha explicado que también se pondrá en marcha otra ayuda económica destinada a la ropa para los menores que lo precisen y cuyas familias cumplan también los citados criterios.

Por último, como es habitual en el período estival, desde la concejalía de Servicios Sociales se continúan tramitando los bonos para la piscina municipal, destinados a los menores de familias en situación de vulnerabilidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «La concejalía de Servicios Sociales abre el plazo para solicitar las ayudas económicas destinadas a material escolar»

  1. Feraru viorica alina dice:

    Hola nesesito trabajo entregado los papeles poder meterner mí iho minor mi esposo discapacidad no me dega con su pensión de cliente trenta euros pagado achiler gracias espero vuestra respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *