La ciudad de Utrera, a un paso de las restricciones por la sequía

La ciudad de Utrera, a un paso de las restricciones por la sequía

Si continúa sin llover, el Huesna tomará medidas a finales de julio en materia de riegos, piscinas y baldeos

La actual situación de sequía está prolongándose demasiado, lo que está generando problemas ya en distintos ámbitos. Si la situación no cambia, los ciudadanos lo van a notar dentro de pocas fechas.

Lo ha adelantado el vicepresidente de Aguas del Huesna, José María Villalobos, quien ha comentado que a final de julio podrían empezar las restricciones. Ha aclarado que eso no implica cambios en el suministro doméstico, aunque sí en materia de riegos, piscinas y baldeos.

En la actualidad, el embalse del Huesna se encuentra al 37,12% de su capacidad, lo que hace que esté activada la prealerta por sequía. «Si todo sigue así, elevaremos el nivel a alerta en torno a final de julio», ha explicado Villalobos.

Según el plan de sequía de esta empresa pública, ese escenario obligará a minimizar el riego público y se recomendará mantener las fuentes públicas ornamentales vacías, entre otros temas. En el caso de las piscinas, solo se permitirá que cuenten con el agua imprescindible para mantener su salubridad y limpieza, y no se autorizará el llenado de las piscinas de nueva construcción. Mientras, se recomendará evitar la limpieza de calles y aceras de manera general, mientras que la limpieza de ventanas y escaparates deberá ser con esponjas u otros utensilios que no sea un chorro continuo de agua.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La ciudad de Utrera, a un paso de las restricciones por la sequía»

  1. Jose dice:

    Bien se estrena Don Curro, con sequía pero su partido quiere sacar agua de Doñana y pacta con un partido que niega el cambio climático

  2. Pepe dice:

    Si continuar sin llover?, en julio que yo recuerde no ha llovido nunca,, debieron empezar las restricciones a principios de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *