El músico utrerano Darío Vallecillo lanza un libro para aprender a acompañar al flamenco a través de la percusión

El músico utrerano Darío Vallecillo lanza un libro para aprender a acompañar al flamenco a través de la percusión

Este proyecto es el resultado de años de trabajo de investigación

El joven percusionista utrerano Darío Vallecillo ha querido poner a disposición de cualquier persona que lo desee sus conocimientos musicales. Lo ha hecho con la publicación de un libro titulado ‘Acompaña al flamenco a través de la percusión’.

Este trabajo es «el resultado de una investigación que nos ha llevado varios años de trabajo, análisis y experiencia», con el objetivo es «ayudar a comprender las claves principales del flamenco (cante, toque y baile) para poder acompañarlo con un instrumento de percusión, con cualquier otro instrumento, e incluso, a quien no sepa tocar ninguno también puede ayudarle a entender cómo funciona la música en el flamenco».

Las personas que se hagan con esta publicación tendrán en sus manos un soporte escrito que ofrece las herramientas necesarias para entender cómo funciona el flamenco y que, al mismo tiempo, permite acompañar este género musical con cualquier instrumento de percusión, teniendo conocimientos, no solo de los patrones o frases rítmicas, como es habitual, sino de la música flamenca en general.

Vallecillo ha explicado en COPE Utrera (98.1 FM) que este «cuaderno creativo» ha nacido tras llevar «años recopilando material». Su punto de partida se encuentra en San Sebastián, «donde di clases de cajón flamenco y me di cuenta de que había gente que no entendían el flamenco, por lo que preparé un material para utilizarlo en las clases». Ese trabajo ha tomado ahora forma de libro, aunque no solamente ofrece un método por escrito, sino que también incorpora códigos QR para poder ver vídeos sobre los contenidos que se ofrecen a los lectores.

Además, en las páginas de la publicación hay también ejercicios sobre otros instrumentos y ritmos, ofreciendo las claves para que cualquier persona pueda dar rienda libre a su creatividad. A ello se suma incluso formación para conocer cómo tocar las palmas como acompañamiento a los distintos palos flamencos.

‘Acompaña al flamenco a través de la percusión’ se encuentra disponible en español e inglés. Puede adquirirse a través de la página web de Darío Vallecillo, a través de sus redes sociales o contactando por teléfono (636 705 033).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *