Unas vacaciones especiales para los menores del proyecto ‘Oberti’ gracias a la ‘escuela de verano’ en los Salesianos

Unas vacaciones especiales para los menores del proyecto ‘Oberti’ gracias a la ‘escuela de verano’ en los Salesianos

El proyecto ‘Oberti’ atiende a lo largo del año a un grupo de niños en riesgo de exclusión social y a sus familias. Es posible gracias al impulso de la Casa salesiana ‘Nuestra Señora del Carmen’, que trabaja con varias decenas de menores.

Al concluir la etapa educativa, la actividad continúa en un formato distinto. Lo hace bajo el nombre de ‘Escuela de verano’, que plantea un amplio ramillete de propuestas para los chavales.

A lo largo de este mes de julio, las instalaciones del propio colegio abren cada mañana sus puertas a los beneficiarios del proyecto, con edades entre los 6 y los 17 años. Una vez en el recinto, se suceden las actividades deportivas, talleres,… e incluso se plantean visitas a la piscina municipal. Además, se ofrece refuerzo educativo y se trabajan otros aspectos como la alimentación y la higiene bucal.

Desde 2014 se viene planteando dicha ‘escuela de verano’ que, en esta edición, trabaja con el deporte como temática general de las actividades. Un equipo de voluntarios dedica su tiempo para hacer posible que esta iniciativa vea la luz cada julio, sirviendo como colofón al seguimiento que durante todo el curso le presta la entidad salesiana a las citadas familias.

A su término, como cierre al mes, los chavales emprenderán un viaje hasta la provincia onubense para disfrutar de unos días de campamento de verano en las instalaciones de ‘Andévalo Aventura’. Será el broche a unos meses de intensa actividad en torno a esos menores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *