El utrerano Antonio García García gana el concurso ‘Cuentos ilustrados para la igualdad’ en Dos Hermanas

El utrerano Antonio García García gana el concurso ‘Cuentos ilustrados para la igualdad’ en Dos Hermanas

El autor e ilustrador utrerano Antonio García García se ha alzado con el triunfo en la decimocuarta edición del premio ‘Cuentos ilustrados para la igualdad’, que convoca el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Lo ha logrado tras imponerse a más de una treintena de proyectos.

‘Mi abuela duerme en el sillón’ es el título del trabajo que ha presentado a la convocatoria de la concejalía de Igualdad y Juventud, que ponía en marcha un certamen que valora especialmente aspectos como el lenguaje inclusivo y el fomento de valores para conseguir relaciones de igual a igual entre niñas y niños. Esto implica conocer el poder de los cuentos, de la cultura, para construir un mundo mejor, y la necesidad de que la prevención de la violencia de género comience en las primeras fases de la educación.

Dirigidos a un público de tres a ocho años, los 31 cuentos presentados a concurso proceden de toda España y de países como México, Colombia, Chile, Argentina y Estados Unidos. La obra premiada será publicada y difundida en colegios de Dos Hermanas, con motivo de los diversos programas y campañas de la citada concejalía, así como entre las familias, para que los niños la disfruten en casa y en la escuela.

El proyecto de Antonio García García ha recibido el premio, por unanimidad, de un jurado presidido por la delegada de Igualdad y Juventud, Reyes Garrido Jaén, y compuesto por Juan Montero Delgado, catedrático de Literatura Española de la Facultad de Filología (Universidad de Sevilla); Marta Isabel Román San José, maestra del centro de educación de adultos ‘Bujalmoro’; Esther Ros García, doctora en Psicología y experta en género, de al concejalía de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas; Charo Torres López, maestra y monitora de coeducación de la eelegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas; María Toscano Rodríguez, pedagoga, responsable de programas educativos de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas; Rafael Jiménez Chacón, artista plástico, primer premio de la decimoquinta Bienal Internacional de Cerámica de Manises 2022 de la Generalital Valenciana; y Rosario Cacho Sáez, coordinadora de la delegación de Igualdad, como secretaria del acto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *