Utrera registra su mejor dato de paro de los últimos 15 años

Utrera registra su mejor dato de paro de los últimos 15 años

Junio cerró con una bajada del 0,79%, siendo actualmente 5.531 los utreranos sin trabajo

La situación del empleo en Utrera continúa mejorando. Los registros de parados siguen bajando, haciendo que la ciudad se reencuentre con datos que hacía muchos años que no se veían.

En concreto, junio cerró con 44 desempleados menos, lo que representa un descenso del 0,79%. Actualmente son 5.531 los utreranos que se encuentran sin trabajo. Esta cifra supone el mejor dato de paro en Utrera desde hace casi 15 años. Habría que remontarse a octubre de 2008 para encontrar un registro mejor que el actual.

Por sexos, la disminución del desempleo se hace más fuerte entre las mujeres (-1,11%) que entre los hombres (-0,16%). En cualquier caso, entre ellas existe casi el doble de paro que entre los varones. De hecho, el 66% de las personas sin trabajo en Utrera son mujeres.

En cuanto a la situación contemplada durante el mes de junio en el entorno de Utrera, ha quedado de la siguiente manera: en Los Palacios y Villafranca, el paro ha aumentado el 2,56%; en Alcalá de Guadaíra ha subido el 0,26%; en Sevilla ha bajado el 0,97%; y en Dos Hermanas ha caído el 1,68%. Mientras, en el conjunto de la provincia, el desempleo ha disminuido el 0,32%; en Andalucía, el 1,24%; y en España, el 1,84%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *