El PSOE asegura que su gobierno «realizó una mayor inversión en recuperación y mantenimiento del patrimonio» de Utrera

El PSOE asegura que su gobierno «realizó una mayor inversión en recuperación y mantenimiento del patrimonio» de Utrera

El PSOE ha afirmado que su gobierno fue el que realizó «una mayor inversión en cuanto a recuperación y mantenimiento de la riqueza patrimonial». Así ha respondido al alcalde, Francisco Jiménez, quien denunció la «inexistente» conservación de la Casa Surga, la oficina de Turismo y la casa-palacio de los Cuadra.

En relación a la casa de los Cuadra, los socialistas dicen que «es un proyecto que aún se encuentra en fases de desarrollo y del que ya se ejecutó la fase de la consolidación de la estructura y la limpieza del patio trasero». De hecho, aseguran que con José María Villalobos al frente del Ayuntamiento se ha «recuperado» este inmueble, ya que «cuando entramos a gobernar lo encontramos en unas condiciones de total inhabitabilidad».

Por otro lado, el PSOE comenta que, cuando llegó al gobierno, «el castillo estaba cerrado a las visitas porque era totalmente imposible que las personas pudieran acceder al mismo, siendo este otro de los grandes proyectos de los socialistas en cuanto a recuperación patrimonial». Mientras, sobre la Casa Surga, «fue otro de los grandes proyectos de recuperación de patrimonio que el señor Curro Jiménez nunca pudo iniciar y que se convirtió en el emblema que es hoy día llegando a celebrarse encuentros a nivel nacional».

A juicio del secretario general del PSOE de Utrera, José María Villalobos, «a nivel patrimonial hemos sido, indudablemente, los que más hemos hecho por la recuperación y el mantenimiento de nuestra riqueza patrimonial, y esto se ha visto reflejado poco a poco en nuestro turismo, un turismo que antes era inexistente».

Esta formación política ha hecho referencia también al proyecto de la sinagoga en el Niño Perdido, un «gran descubrimiento, que nos ha llevado mucho tiempo y mucha inversión, donde aún queda mucho por llevar a cabo y que esperemos que siga en esa línea y no se carguen lo que con tanto trabajo hemos sembrado».

Villalobos considera «un insulto a nosotros y a la ciudadanía que digan que han estado visitando las instalaciones de todo el pueblo y que se han encontrado una habitación sucia, al lado de todo lo que hemos hecho, restaurado, recuperado, y a todo a lo que hemos ayudado como, por ejemplo, el proyecto del toque de campanas como patrimonio inmaterial de la humanidad». Además, ha destacado que Utrera ha recibido una subvención de un millón de euros para la rehabilitación de la Casa de la Cultura, «dinero que le dejamos a los señores del PP para que puedan realizar el proyecto».

El PSOE ha querido recordar los proyectos relacionados con el patrimonio que han acometido durante su gobierno. Así, hablan de la rehabilitación, recuperación y puesta en valor del castillo y del espacio que le rodea y su apertura para visitas y eventos culturales; la sinagoga; la restauración y recuperación de la Casa Surga y la restauración de su fachada, «mucho más costosa debido al gran hallazgo encontrado»; la rehabilitación de las murallas del castillo; la restauración del retablo del santuario de Consolación; intervenciones en las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor, y el retablo en la parroquia de San José; el camarín de María Auxiliadora en la iglesia Nuestra Señora del Carmen; la restauración de la capilla de Trinidad; el reformado y la accesibilidad de los servicios de la Casa de la Cultura y la apertura de la cuadra como centro de interpretación; la consolidación de la estructura de la casa de los Cuadra y la limpieza patio trasero; el reformado para hacer accesible el bar Limones como centro de recepción de peregrinos; y el inicio de los estudios de detalles del entorno del castillo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El PSOE asegura que su gobierno «realizó una mayor inversión en recuperación y mantenimiento del patrimonio» de Utrera»

  1. ¡YA ESTA BIEN! dice:

    Y todo eso era mas prioritario que arreglar la entrada a la Urbanización del Junquillo que la han dejado peor que muchas calles de Ucrania. Ahora tendremos que esperar otros cuatro años para ver si lo arreglan o lo dejan así.
    La historia de las automedallitas ya esta muy manida, pero seguimos pagando impuestos para mantener los sueldos de todos estos pajarracos corvidos que graznan un día si y otro también, sin importar el idioma que hablen, seguidos por un enjambre de sanguijuelas y aduladores que se alimentan de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *