Unas especiales vacaciones de verano para un grupo de niños en riesgo de exclusión social de Utrera

Unas especiales vacaciones de verano para un grupo de niños en riesgo de exclusión social de Utrera

La asociación de mujeres ‘Santiago el Mayor’ tiene en marcha su campamento y sus colonias urbanas

El fin del curso escolar trae consigo un amplio tiempo de ocio para los más pequeños de la casa. Es habitual que las familias ofrezcan a los niños actividades que les permitan disfrutar de estos meses de vacaciones.

Sin embargo, hay personas en riesgo de exclusión social que no pueden permitirse este tipo de iniciativas, por lo que requieren de la ayuda de entidades como la asociación de mujeres ‘Santiago el Mayor’. Un año más, tiene en marcha su campamento de verano y sus colonias urbanas.

En el caso del campamento, está desarrollándose en las instalaciones del colegio que los Salesianos tienen en la localidad gaditana de San José del Valle. Una treintena de menores pueden disfrutar de unos días repletos de actividades, gracias al programa Caixa Proinfancia, que viene colaborando con la entidad desde hace tres lustros.

‘Alicia en el país de las maravillas’ es el eje vertebrador del campamento. La coordinadora de asociación, Inmaculada Aguilar, ha explicado en COPE Utrera (98.1 FM) que ese personaje sirve de base a las iniciativas que les plantean a los niños, con la intención de que «persigan sus sueños e ideas, y aprendan a enfrentarse a situaciones adversas».

El pasado domingo comenzó el citado campamento, que tendrá su colofón este viernes con una visita de los chavales a la playa, para disfrutar de una jornada de ocio en la costa.

En paralelo, la asociación también ha iniciado ya sus colonias urbanas, que tienen lugar durante el verano en Utrera. Instalaciones de la parroquia de Santiago el Mayor, así como las dependencias de Cáritas de Santiago en el Hospital de la Santa Resurrección –el ‘Hospitalito’-, acogerán durante las próximas semanas un amplio ramillete de actividades lúdicas y educativas, a las que se unirán visitas a la piscina municipal.

Entre 70 y 80 menores darán vida a unas colonias que este año giran en torno a los superhéroes. «Pero no los superhéroes que solemos ver en los cuentos y películas, sino los que tenemos en nuestro interior», explica Aguilar.

En cuanto al número definitivo de beneficiarios que podrán beneficiarse de ese proyecto, «dependerá de la resolución de la Junta de Andalucía, que todavía no se ha producido y no sabemos si podremos aumentar los chavales participantes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *