
Llegaba en un estado de forma espectacular tras conseguir hace pocas fechas la victoria en el Circuito Montañés y finalmente lo confirmó en una prueba en la que se vio las caras con los mejores ciclistas de España. Y es que el ciclista utrerano David González se ha proclamado subcampeón de España de ciclismo en la categoría élite, en una prueba en la que la victoria se le fue por muy poco.
El campeonato, que se celebró en tierras madrileñas, entre las localidades de San Lorenzo del Escorial y Sevilla La Nueva, deparó un final espectacular en el que el ciclista utrerano firmó prácticamente el mismo tiempo que el deportista que finalmente se llevó la victoria. Todo parecía indicar que la victoria sería para David, pero un descuido levantando los brazos para celebrar el primer puesto antes de tiempo, lo relegó finalmente a la segunda plaza, con el mismo tiempo que el ganador, que finalmente ha sido Carlos Gutiérrez, del equipo Cortizo.
En todo caso, David González Tirado, que corre en las filas del equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura, ha firmado un campeonato histórico, con un resultado excepcional con el que ha dejado buenas muestras del enorme talento que atesora. No en vano, además de la medalla de plata en su categoría, consiguió el décimo puesto en la general Élite Uci, donde se proclamó campéon el ciclista del Movistar Oier Lazcano, por delante de Juan Ayuso, el que está llamado a ser el dominador del ciclismo español a lo largo de los próximos años.
David, llegó a sólo 22 segundos de distancia del vencedor, firmando una extraordinaria actuación en los campeonatos de España y presentando por tanto una más que firme candidatura para formar parte en un futuro a medio o corto plazo de un equipo de ciclismo profesional.