La hermandad de la Virgen de Consolación convoca elecciones para designar a su nueva junta de gobierno

La hermandad de la Virgen de Consolación convoca elecciones para designar a su nueva junta de gobierno

La hermandad de la Virgen de Consolación ha iniciado el proceso electoral que le llevará a designar a su nueva junta de gobierno. Culminará el próximo 20 de octubre, con la celebración del cabildo general de elecciones.

El primero de los pasos a dar es la exposición del censo electoral, que puede consultarse hasta el 20 de septiembre en las instalaciones de la corporación religiosa, situadas en la calle Francisco Marín número 6, local. Para ello es necesario contar con cita de manera previa, que puede solicitarse a través del correo hermandad@consolaciondeutrera.org o del WhatsApp (744 635 571). Para aparecer en el censo y poder ejercer el derecho al voto es necesario tener cumplidos los 18 años de edad a la fecha de las elecciones y contar con una antigüedad mínima de un año en la hermandad.

Por otro lado, el período de presentación de candidaturas se extenderá del 20 de agosto al 20 de septiembre, en la secretaría de la entidad religiosa, previa cita al correo hermandad@consolaciondeutrera.org. En cuando a los requisitos, las personas que quieran concurrir deben distinguirse por su vida cristiana persona, familiar y social; residir en un lugar desde el que le sea posible cumplir con su misión; presentar con su candidatura el DNI, el certificado de bautismo, la declaración jurada de encontrarse en situación familiar regular y, en su caso, el certificado de matrimonio; seguir los programas de formación, especialmente para completar la iniciación cristiana; y no desempeñar cargo de dirección o responsabilidad en sindicato, organización o partido político, o de autoridad civil ejecutiva o legislativa, en cualquiera de sus niveles. Además, para ser hermano mayor, es obligatorio tener cumplidos 30 años de edad y cinco años de antigüedad; y en el caso del resto de personas que integren la junta de gobierno, es preciso ser mayor de 18 años y tener tres años de antigüedad en la hermandad.

El cabildo general de elecciones tendrá lugar el 20 de octubre, en el salón parroquial de Santa María de la Mesa, de 19.00 a 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *