Utrera celebra con varios actos la ‘Semana de la ONCE’

Utrera celebra con varios actos la ‘Semana de la ONCE’

Estos días se celebra la Semana del Grupo Social ONCE, que propone diversas actividades en Utrera. Bajo el lema ‘Contigo transformamos vidas’, tiene como objetivo mostrar el modelo social de dicha organización y dar a conocer los servicios que presta tanto a las personas ciegas como con baja visión.

Una de las iniciativas que se desarrolla es una exposición protagonizada por la utrerana María José Climent. Ella es una invidente a la que su ausencia de visión no le impide desarrollar sus capacidades artísticas. Un total a 14 de sus cuadros se encuentran en la sede de la agencia de la ONCE en Utrera, situada en la calle Santiago Montoto número 1, para poder visitarlos hasta el viernes.

Por otro lado, este jueves va a celebrarse un concurso de postres caseros. Tras compartir un aperitivo de convivencia a partir de las 14.30 horas, se desarrollará esta actividad en la que pueden participar los afiliados de la organización. Llega después del éxito cosechado el año pasado con la elaboración de tortillas.

El director de la agencia de la ONCE en Utrera, David Pinillos, ha mostrado su agradecimiento «a todas las personas que adquieren los productos de la ONCE, porque con esa inversión hacen posible, por ejemplo, que yo tuviera un punto de estudio adaptado cuando estaba cursando la carrera, o que tenga mi puesto de trabajo adaptado». En declaraciones a COPE Utrera, ha explicado que también los ingresos por la venta de esos productos sirven para que las personas «que tienen una pérdida total o casi total de la visión puedan aprender a ser autónomos». Además, «también se ayuda a toda persona con cualquier tipo de discapacidad a encontrar un puesto de trabajo, ya sea en el grupo social ONCE o fuera de él».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *