
El Club Deportivo Utrera se prepara para afrontar una nueva etapa. Será la que se inicie con otra directiva, después de que Antonio Camino haya presentado su dimisión como presidente.
El final de Camino al frente de la entidad se materializó oficialmente durante la asamblea anual de socios, en la que renunció a su cargo tras siete años. En julio de 2021 era reelegido como presidente, aunque esa etapa no se ha visto culminada al producirse el descenso del Utrera a Tercera RFEF. Pero en su mandato también se han producido importantes éxitos, como fue precisamente el ascenso del club a Segunda RFEF, donde ha permanecido durante la temporada que ha finalizado hace algunas semanas.
Tras esta dimisión, se ha procedido a la apertura del proceso electoral, que hasta este miércoles tiene abierto el plazo de presentación de candidaturas, siendo a la jornada siguiente cuando se proceda a la admisión y proclamación de las que se hayan registrado. De haber una sola, sería la elegida; pero si hubiese más de una candidatura, se determinaría una fecha para la celebración de las votaciones. Si culmina el proceso sin que haya concurrido ninguna candidatura, se abriría un nuevo proceso electoral en el plazo de 15 días.
En la asamblea también se eligieron los componentes de la comisión electoral y se aprobó la modificación de los estatutos para adaptarlos a la ley 5/2006 del deporte de Andalucía del 19 de julio y al Decreto 41/2022 del 8 de marzo.