El fútbol y el baloncesto utrerano estará presente en la final de la Copa Covap

El fútbol y el baloncesto utrerano estará presente en la final de la Copa Covap

La ciudad de Utrera va a estar presente en la final de la Copa Covap, que se disputa esta semana. En concreto, tomarán parte el Club Deportivo Utrera, en categoría alevín de fútbol mixto; y el Club Baloncesto Utrera, en categoría masculina.

Estos equipos fueron dos de los tres que consiguieron el pase tras la jornada que se vivió el pasado mes de marzo en el estadio municipal ‘San Juan Bosco’ y en el pabellón ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’. Allí participaron más de 400 niños y niñas de 10 y 11 años pertenecientes a 33 equipos, y todos ellos en tres modalidades: 17 de fútbol mixto, ocho de baloncesto masculino y otros ocho de baloncesto femenino.

Las instalaciones de la ciudad deportiva ‘Bahía Sur’ de San Fernando (Cádiz) acogerán la gran final de la Copa Covap, durante los días 17 y 18 de junio. En esas jornadas estarán presentes tres equipos de cada provincia andaluza.

La Copa Covap es una iniciativa educativa y deportiva en hábitos de vida saludables dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años. Desde hace diez ediciones, este proyecto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud extendido en la región. Este evento deportivo es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto.

Además de la propia actividad deportiva, este evento desarrolla una interesante labor formativa, contando con la intervención de psicólogos, quienes imparten charlas sobre la gestión del uso de las tecnologías y las redes sociales a los niños participantes; así como de dietistas-nutricionistas, que explican a los familiares asistentes los problemas de salud asociados al consumo de azúcar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *