Utrera rinde un homenaje permanente a Fernando ‘La Estrella’ [GALERÍA]

Utrera rinde un homenaje permanente a Fernando ‘La Estrella’ [GALERÍA]

Una original fotografía de este utrerano, de grandes dimensiones, luce ya junto al barrio donde vive su familia

El recuerdo a la figura del utrerano Fernando Fernández, más conocido como Fernando ‘La Estrella’, es a partir de ahora permanente en su ciudad natal. Es posible gracias a la instalación de una gran fotografía que ya luce en un lugar muy especial para él, ya que está junto a la barriada donde él se crió y donde vive su familia.

La fachada del centro de educación vial ‘Andrés Campos’ ha sido elegida por el Ayuntamiento para colocar una instantánea de 5,3×4 metros, obra de Ángel Pantoja, que es el fotógrafo que más retrató a ‘La Estrella’. La imagen elegida lleva por título ‘La lengua de Estrella’ y en ella se ve a Fernando, de perfil, con el rostro pintado de negro, sacando la lengua, en la que puede apreciarse la esencia de este utrerano, su transgresión y su originalidad.

Familiares y amigos del homenajeado se dieron cita en una convocatoria en la que intervinieron Ana Fernández, hermana de ‘La Estrella’ y el propio Ángel Pantoja. También tomaron la palabra la edil de Cultura en funciones, María del Carmen Cabra; y José María Villalobos, alcalde en funciones de Utrera.

La inauguración de esa gran fotografía fue el primer acto que integró una jornada repleta de actividades, muchas de ellas en recuerdo a Fernando ‘La Estrella’. Todas ellas dieron vida a la campaña ‘Orgullo de pueblo’, que hizo que Utrera haya celebrado por primera vez la fiesta del Orgullo LGTBI, de la mano de J&B, en colaboración con el Ayuntamiento. Precisamente la manager de Cultura y Entretenimiento de esta marca de bebidas, Celia Serradilla, también participó en el inicio de unos actos que reunieron a cientos de personas, especialmente en torno a la carroza de la iniciativa, que va a recorrer todo el país llevando precisamente por nombre ‘La Estrella’. Un vehículo en el que pueden verse algunos recursos del utrerano, junto a fotografías y otros guiños a su figura.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *