Dos días de homenaje al Potaje Gitano de Utrera en el festival flamenco de la hermandad de los Gitanos de Sevilla

Dos días de homenaje al Potaje Gitano de Utrera en el festival flamenco de la hermandad de los Gitanos de Sevilla

El Potaje Gitano de Utrera es el festival flamenco más antiguo del mundo. Y precisamente a él se le va a rendir este año homenaje por parte del ‘Valle Gitano’, que es el festival que organiza la hermandad de los Gitanos de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento hispalense.

La quinta edición del evento hispalense reconocerá la trayectoria del Potaje y de la propia hermandad de los Gitanos de Utrera, como entidad organizadora que desde 1957 viene planteando una cita cultural que sirvió de referencia a la fundación del resto de festivales flamencos. Lo hará con dos jornadas de actividades en las que el nombre de Utrera sonará con fuerza.

Los días 16 y 17 de junio se celebrará el festival en los Jardines del Valle. La primera jornada dará comienzo a las 21.30 horas, con la proyección de la película-documental ‘Potaje Gitano de Utrera’. Se trata de un film, dirigido por Antonio Rodríguez Ledesma, cuyo estreno fue en la pasada edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. En este trabajo audiovisual se plantea un recorrido sentimental por la historia del festival flamenco utrerano. Podrá verse de forma gratuita.

El sábado 17 de junio será el día grande del Valle Gitano, en el que se rendirá el homenaje al Potaje Gitano. En esta convocatoria, que arrancará sobre las 21.30 horas y que será presentada por el periodista Manuel Curao, actuarán Dorantes, Pedro ‘el Granaíno’ y Felipa del Moreno. Aires flamencos de Lebrija, Granada y Jerez de la Frontera conforman este plantel artístico de esta cita cultural.

Se trata de un evento con trasfondo solidario, ya que los beneficios obtenidos se destinan a la acción social de la hermandad de los Gitanos de Sevilla. Todas aquellas personas que quieran asistir pueden retirar sus entradas en la tienda de recuerdos de la propia cofradía, cuyo donativo estipulado oscila entre los 15 y 30 euros. La citada tienda de recuerdos está situada junto al santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, abriendo de lunes a domingo, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Para aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar pueden comprar entradas de Fila 0, ya sea a través de un donativo al número de cuenta ES44 2100 2921 1902 0000 6581 o mediante Bizum al 04560.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *