
Esta celebración se enmarca en los actos previos a la coronación canónica de su patrona
La localidad de Los Palacios y Villafranca se está preparando para la coronación canónica de su patrona, la Virgen de las Nieves, que tendrá lugar el 12 de octubre. Será un acontecimiento que cuenta con el madrinazgo de la hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera.
Con tal motivo, estos días está celebrándose una misión popular, en la que están implicadas las tres parroquias del municipio (Santa María la Blanca, Sagrado Corazón y Buen Pastor). Los cultos llevan ya varias jornadas y se prolongarán hasta el domingo, con la procesión del Corpus Christi.
En el marco de estas misiones, varias imágenes están siendo trasladadas a diversos lugares de dicha población, para celebrar misas en las calles, pregones misioneros, rosarios, encuentros de matrimonios y novios, eucaristías con los niños,… Es lo que ha ocurrido ya con la propia Virgen de las Nieves, la Virgen de la Medalla Milagrosa, el Gran Poder, la Virgen de los Dolores, la Virgen de los Ángeles, San Isidro Labrador, Santa María de la Cabeza, la Virgen de la Paz y Esperanza y de los Desamparados, y María Auxiliadora.
Este viernes la cita será con Jesús Cautivo, que será trasladado a las 19.00 horas hasta el porche de la Aurora. Discurrirá por la calle San Sebastián, Real de Villafranca, Nuestra Señora de la Aurora y porche de la Aurora; y la vuelta será por Nuestra Señora de la Aurora, Real de Villafranca, Joaquín Romero Murube, Arenal, Nuestro Padre Jesús Cautivo y San Sebastián, llegando de nuevo a su capilla. A las 20.30 horas está previsto el encuentro de jóvenes en el porche de la Aurora, ante la imagen de Jesús Cautivo, a cargo de la delegación de la Pastoral Universitaria y de Jóvenes.
A la jornada siguiente, a las 21.30 horas, habrá una vigilia de adoración eucarística en el porche de la Aurora. El acto será presidido por el paso de la custodia, donde será colocado el Santísimo para la adoración, y dirigido por las Hermanas Misioneras Eucarística de Nazaret.
Finalmente, el domingo 11, a las 9.00 horas, tendrá lugar la misa solemne del Corpus Christi y de la clausura de la misión. Se desarrollará de nuevo en el porche de la Aurora y estará presidida por el arzobispo emérito, Juan José Asenjo. A su término, se iniciará la procesión por la calle Nuestra Señora de la Aurora, plaza de España, Huertas, Pedro I, plaza Miguel Murube, Alfonso XI, Andrés Bernáldez, Cristóbal Colón, Antonio Machado, Abajo y Paco El Cura, culminando en parroquia de Santa María la Blanca.
Más allá de todos estos actos, también las parroquias están acogiendo escuelas de oración, eucaristías misioneras, visitas a los enfermos y asambleas familiares.