<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El 66% de los utreranos utiliza su vehículo particular para ir al trabajo o a estudiar

Las personas de entre 30 y 49 años son las que más uso hacen de su vehículo personal, concretamente ocho de cada diez

Son miles los utreranos que cada día salen de sus viviendas para acudir al trabajo o a estudiar. Y la inmensa mayoría de ellos se desplazan en su vehículo particular.

Así lo recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), afirmando que esta práctica la lleva a cabo el 66,43% de los vecinos de la ciudad con 16 años o más. En concreto, de un total de 19.342 personas, 12.849 hacen uso de su vehículo privado. La cifra se dispara al 72% entre los hombres, mientras que en el caso de las mujeres lo hacen el 60%.

En relación al uso del transporte público, solamente es una práctica habitual del 13,42% de los utreranos. Es algo que disminuye al 9% si se refiere exclusivamente a los hombres y que aumenta al 18% por parte de las mujeres.

El estudio del INE también cuantifica el número de personas que hace esos desplazamientos andando. Representan el 17,64% del total, siendo del 15% si se analizan solamente los hombres y del 21% entre las mujeres.

El análisis también contempla otro epígrafe en el que recogen los utreranos que se mueven con vehículos de empresa u otros medios. En este caso es solamente del 2,52%.

Diferencias entre grupos de edad

Además de conocer los datos de manera genérica, el INE también ofrece la posibilidad de analizarlos por grupos de edad. Así, los ciudadanos de 30 a 49 años son los que más uso hacen del vehículo privado, con el 78,27% de todos ellos. Por su parte, entre los menores de 30 años ocurre en el 41,97% de los casos.

Son precisamente los utreranos de entre 30 y 49 años los que menos se desplazan en transporte público, únicamente el 6,26% de esa franja etaria. Y son los menores de 30 años los que suponen el mayor peso, con el 28,23% de estos jóvenes.

También los utreranos con menos de 30 años son los que más deciden moverse andando, con el 28,21% de ellos. Por su parte, las personas de 30 a 49 años son una vez más quienes menos se desplazan a pie, con solamente el 13,07% de este bloque de edad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El 66% de los utreranos utiliza su vehículo particular para ir al trabajo o a estudiar»

  1. Karlin dice:

    Otra pijotada de manipulación de supuestos datos. Aquí, allá y acullá, retorcer los números es la practica habitual.
    Yo he hecho una encuesta a todos los ciudadanos, sobre si Dios baja todos los medios días a tomarse una cerveza y la respuesta es SI en un 99,99999% de los datos.
    ¡Sin manipulación!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *