
Esta iniciativa busca promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial con asesoramiento e información a los ciudadanos
La ciudad de Utrera ha recibido la visita del ‘Autobús del emprendedor’. Dicho vehículo, que se situó al inicio del paseo de Consolación, es una oficina itinerante cuyo propósito es promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial.
Se trata de una de las actuaciones que la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) llevan a cabo gracias a un convenio con la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, promotora de este proyecto con el apoyo de los Fondos Europeos procedentes del ‘Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia’.
En el citado autobús hubo profesionales técnicos de ATA y CEA, que desarrollaron acciones de asesoramiento, información, formación, sensibilización y divulgación para los usuarios, de manera gratuita. Así, hicieron especial hincapié en la digitalización y la economía verde, en el fomento de las redes colaborativas de personas trabajadoras autónomas y microempresas para mejorar su competitividad, y en el análisis de prospectivas económicas para detectar nuevos yacimientos de empleo. De esta forma, se persigue un tejido empresarial más digitalizado, moderno y competitivo, con mayor protagonismo del emprendimiento juvenil y mayor sensibilización sobre el emprendimiento femenino.