
La ciudad de Utrera se prepara estos días para la solemnidad del Corpus Christi, que tendrá lugar el domingo 11. De cara a esa cita, la hermandad sacramental de Santa María de la Mesa ha preparado un programa de actos que tendrán como colofón la procesión con el Santísimo en su custodia.
Las convocatorias dan comienzo este jueves, con la celebración de las eucaristías a las 20.00 horas. De forma previa se procederá al rezo del rosario.
Mientras, el domingo está planteada una Función Solemne a las 9.30 horas. A su término, dará comienzo la procesión, que contará con la presencia del clero local, los grupos parroquiales, las hermandades, y las autoridades civiles. A todos ellos se sumará la asociación musical ‘Álvarez Quintero’.
Junto al paso de la custodia, el cortejo será integrado por el paso del Niño Jesús Eucarístico y el de la Inmaculada Concepción. Este año tampoco podrá verse a la Virgen del Dulce Nombre –por su mal estado de conservación- ni a Santa Ángela de la Cruz.
Tras salir sobre las 10.30 horas, el cortejo caminará por las calles Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, Porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román, estando prevista la recogida a las 12.30 horas.