
Francisco Jiménez volverá a ser alcalde tras conseguir 13 concejales
Vuelco político en Utrera tras el escrutinio oficial y definitivo del recuento de los votos contabilizados en las elecciones municipales. La junta electoral de zona ha detectado un error en el vuelco de los datos anunciados el pasado domingo, lo que ha hecho que el resultado de los comicios haya cambiado de manera sustancial.
El alcalde en funciones, José María Villalobos, ha explicado que, «al trasladar los datos provisionales por parte de los sistemas electrónicos, hubo un error y la cantidad de votos de un partido político se le asignó a otro». Una vez corregido, el PP consigue 13 concejales, lo que le otorga la mayoría absoluta. El edil que ha sumado ahora llega en detrimento de la coalición Utrera+, que ha perdido un de los dos que se habían anunciado inicialmente. Por su parte, el PSOE se mantiene sin cambios en los 11 munícipes.
Con estos datos, Francisco Jiménez volverá ser alcalde de Utrera, esta vez bajo las siglas del PP, después de los ocho años de mandato que ha protagonizado Villalobos. De esta forma, volverá a ostentar el gobierno de la ciudad tras el período de 12 años que ya protagonizó entre 2003 y 2015.
El todavía regidor utrerano ha querido dar la «enhorabuena al señor Jiménez y al PP por haber ganado las elecciones con mayoría absoluta», ya que «son los claros vencedores y podrán gobernar Utrera durante los próximos cuatro años». En palabras de Villalobos, «los resultados de las elecciones son incuestionables, han dado el resultado que han dado. Los utreranos fueron a votar el día 28 a las urnas y le han dado la mayoría a Jiménez y al PP. El pueblo habla, unas veces te da la razón y otras te la quita».
En cuanto a su futuro, José María Villalobos ha anunciado que el día 17 de junio, en el pleno de constitución de la corporación municipal, «voy a tomar posesión de mi acta de concejal, no voy a abandonar el escaño, y estaremos en la oposición, cumpliendo con nuestra obligación y al servicio de nuestros vecinos, como siempre».
Sabremos en qué mesa electoral se ha detectado el error y la afilición política del o la responsable de trasladar los datos informáticos? Los resultados del acta de la mesa son los mismos que se han volcado en la aplicación?
Eso es como pedirle a un trilero que te diga donde esta la bolita.