
El panorama político en Utrera ha quedado resuelto de golpe, sin necesidad de ningún tipo de negociación. El recuento definitivo ha traído consigo un vuelco que ha otorgado la mayoría absoluta al Partido Popular.
Su candidato, Francisco Jiménez, volverá a ser alcalde de la ciudad a partir del 17 de junio, toda vez que ha conseguido sumar un concejal más (en detrimento de la coalición Utrera+) y ha alcanzado los 13 ediles. Tras conocerse ese giro de guion, ha ofrecido una entrevista en COPE Utrera (98.1 FM), en la que ha mostrado su valoración acerca de lo ocurrido.
En palabras de Jiménez, «se ha producido un error, no creo que haya ninguna mala intención, y lo que ha ocurrido es que se han intercambiado en una mesa votos del Partido Popular por los de Utrera+». Por ese motivo, «hay que contrastar los datos y hasta el último momento no son resultados definitivos. Ya pasó en 2003 por un voto que necesitaba Izquierda Unida para obtener un acta de concejal, y ahora ha vuelto a suceder».
Tras conocer que podrá gobernar con mayoría absoluta durante el próximo cuatrienio, reconoce que este escenario «nos permitirá llevar a cabo los proyectos que queremos realizar en Utrera, porque ya tenemos cierto conocimiento de lo que es gobernar en minoría y esa experiencia la he tenido». En este sentido, «tener un proyecto estable te permite llevar a cabo los proyectos que quieres realizar».
Por otro lado, el ya alcalde electo ha hecho referencia a la apuesta del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que pensó en él para encabezar la candidatura por el PP en Utrera. En este sentido, «mi preocupación ha sido siempre hacer cosas por Utrera, y por eso me parecía que era una buena idea ir de la mano de la Junta de Andalucía».
En relación a los asuntos que debe gestionar en el nuevo mandato, Jiménez ha afirmado que «hay muchos problemas en Utrera actualmente, pero algo que me preocupa de manera especial es el tema de la limpieza viaria. Se tome la decisión de municipalizar el servicio o de mantenerlo como está, no va a ser inmediato y va a ser un problema para toda la ciudadanía porque tenemos los contenedores en muy mal estado y la maquinaria reventada».
Finalmente, el candidato del PP ha hablado sobre su visión de la política y cómo se enfrenta a ella, afirmando que «la política local es algo diferente a la nacional, es más cercana y tiene mucho peso la gestión y el carácter personal. Yo creo que la política sirve para transformar los pueblos y mejorarlos».
En este enlace puedes escuchar la entrevista a Francisco Jiménez en COPE Utrera
¿Ha dicho cuanto cobrara o lo hará por altruismo?.
¿Proyectos?. Promesas que se ofrecen pero no se dicen. Ya tenemos experiencia y vivencia cuando les toca manejar el dinero ajeno.
¿Mejoras?. Palabra que no especifica nada en concreto y está, al capricho del nivel de egocentrismo personal para enaltecer el ego. De eso tenemos infinidad de datos aunque muchos lo han olvidado.
A estas altura de la historia, basta con recordar un poco, tiempos pasados y no valen ideologías. Definitivamente, el circulo vanidoso se repite y repite hasta el infinito.
¡¡¡VIVA EL CACHONDEO ¡¡¡