Instalar Placas Solares: Una inversión brillante 

Instalar Placas Solares: Una inversión brillante 

Teniendo en cuenta lo mucho que ha subido la luz en estos últimos años, instalar placas solares se ha convertido en una idea muy interesante. Sin embargo, es interesante confiar tan solo en proveedores de calidad, como es el caso de Wekiwi, una comercializadora nueva de luz y gas e instaladora de placas solares que está empezando a prestar servicio en España.

¿Todavía no conoces todo lo que las placas solares pueden ofrecerte? Sin más dilación, hemos preparado este artículo en donde detallamos sus principales ventajas.

Beneficios de las placas solares

1.     Reducido impacto en el medio ambiente

Al apostar por las placas solares, estás apostado por la energía solar. De la misma manera que las otras energías renovables, son amigables con el medio ambiente, reducido el impacto en comparación con otras fuentes como el petróleo, carbón o el gas natural.

También hay que tener en cuenta que estos últimos combustibles fósiles no son renovables, por lo que cada vez hay menos disponibilidad.

Las placas solares son fundamentales para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles e invertir en un planeta más limpio.

2.     Ahorro en la factura de la luz

Una de las ventajas más destacadas de instalar placas solares es el ahorro. Cómo ya hemos comentado, el precio de la luz está disparado y no existe consenso de hasta cuándo va a seguir así: según la opinión de los expertos, esto podría no tener fin.

Las placas solares suponen un ahorro real en la factura eléctrica que puede llegar a ser de hasta un 70%; por supuesto, este porcentaje dependerá de una serie de factores, como de la cantidad de placas solares que se tengan, la inclinación, el sol que les llegue, el periodo del año… en cualquier caso, el ahorro es más que evidente.

3.     Adaptación a cualquier espacio disponible

Al invertir en placas solares debes tener claro que se pueden colocar en casi cualquier lugar, no solo en los techos de edificios. Por ejemplo, podrían colocarse en terrazas de edificios comerciales, cubiertas de una nave industrial, Comunidad de Vecinos y hasta en tierra cultivables.

Esto quiere decir que resulta una solución interesante tanto para particulares como par empresarios; y es que a todos nos está afectando la subida del precio de la luz.

4.     Acceso a ayudas e incentivos oficiales

Ahora es posible encontrar algunas ayudas a sistemas de autoconsumo que nos permiten acceder a este recurso por menos de lo que pensamos. Sin ir más lejos, en España es posible encontrar subvenciones del gobierno y de cada Comunidad Autónoma que podrían cubrir entre el 25 y el 50% del coste total del proyecto.

Es una buena manera de reducir el plan de amortización del uso de las placas solares.

5.     Reducido mantenimiento

Además, requieren de un mantenimiento muy reducido y tienen un tiempo de vida útil muy elevado (podría llegar a ser de hasta 25 años aproximadamente).

Ahora que ya conoces las ventajas de las placas solares, es el momento de invertir en ellas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *